Se trata de un hecho extraordinario que a día de hoy alguien no posea un perfil en redes sociales y, sobre todo, si hablamos de rostros conocidos o actores mundialmente reconocidos de Hollywood. Algo que causa mucho interés entre los usuarios por lo que cuando artistas se unen a la red se causa un gran revuelo y se convierte en noticia en cuestión de minutos. Angelina Jolie, quien se había convertido en una de las pocas estrellas que no había caído en la tentación de introducirse en este mundo, acaba de estrenar un perfil en Instagram. La actriz ha querido dejar claro con su primera publicación que su objetivo al unirse a la red social no es otro que seguir adelante con su lucha por los derechos humanos y de las mujeres tomando como ejemplo la situación de extrema emergencia que se está viviendo en Afganistán.
Angelina se estrenaba con una serie de tres fotografías a las que ha titulado: "Una carta de una chica afgana". La actriz ha publicado una imagen del escrito original y otra de tres chicas vestidas con un burka, una pieza de ropa que cubre el cuerpo de la mujer islámica desde la cabeza a los pies y que oculta, en su mayoría, el rostro de las mismas. "Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán. En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos", escribía la exmujer de Brad Pitt demostrando que su voluntad solidaria y humanitaria la ha empujado a empezar una nueva aventura en las redes sociales.
La niña autora de la carta, expresaba en sus líneas la desesperación con la que vivía, junto al resto de su familia y de mujeres, la situación inadmisible en el que todos perdieron muchos de sus derechos con la llegada de los talibanes al país. Angelina ha querido dejar clara su posición, asegurando que es intolerable que, veinte años después, los afganos tengan que ver recortada su libertad y obligados a huir en condiciones pésimas. Además, lanzaba una gran declaración de intencionales al asegurar que "al igual que otros que están comprometidos, yo no me apartaré", a lo que añadía que seguirá luchando y buscando maneras de ayudar a la población afectada de Afganistán. "Espero que os unáis a mí", finalizaba la estrella de Hollywood, consiguiendo casi 170.000 'me gustas' en la publicación y más de 12.000 comentarios en un par de horas desde que compartió las imágenes.
¿Por qué ha batido récords?
Su unión a la red social no ha pasado desapercibida y ya ha batido todos los récords que, hasta este momento, se había llevado Jennifer Aniston. La actriz consiguió 650.000 'me gustas' en una hora con su primera publicación en la que aparecían los protagonistas de Friends, y superó el millón de seguidores en unas cinco horas tras la creación de su perfil. Aunque parecía muy complicado superar estas cifras tan desorbitadas, el divulgador británico David Attenborough lo consiguió en septiembre de 2020 cuando se unió a Instagram, alcanzando el tiempo récord al obtener el millón de seguidores en cuatro horas. Pero esto no ha sido un problema para la nueva cuenta de Angelina Jolie, que ha pulverizado las marcas anteriores después de que 1,6 personas se unieran a su perfil en tan solo una hora, superando con creces las cifras de sus 'competidores'.