La relación entre Terelu Campos y su hermana Carmen Borrego no está atravesando su mejor momento, lo que afectaría también directamente a otras personas de la familia como Alejandra Rubio y María Teresa Campos. Las hermanas ya han protagonizado idas y venidas televisivas en ocasiones anteriores en las que siempre han terminado reconciliándose, aunque todo apunta a que en esta ocasión Terelu y Carmen se encontrarían más distanciadas que nunca después de que la hija menor de María Teresa Campos se reconciliase públicamente con Kiko Hernández. Un gesto que ni Alejandra Rubio ni su madre consiguen comprender. De esta forma, dos de las hermanas más populares del panorama televisivo nacional estarían atravesando un bache que se suma a otros desencuentros que han tenido en el pasado.
- Alejandra Rubio se sincera y hace una radiografía de Terelu Campos como madre
Pese a que durante su infancia estaban muy unidas, incluso compartían pandilla de amigos puesto que únicamente se llevan un año de diferencia, Terelu Campos y Carmen Borrego no siempre han mantenido un clima de cordialidad en los platós. Cabe destacar algunos ejemplos como un polígrafo al que se enfrentó Carmen y en el que se reveló que pensaba que su hermana mayor había conseguido ser presentadora de televisión gracias a la madre de ambas, María Teresa Campos. De hecho, esta no es la única vez que las hermanas protagonizaron una fuertes polémica por motivos familiares y durante su época juntas trabajando en Sálvame compartieron algunos rifirrafes.
A pesar de sus diferencias, Terelu y Carmen siempre han estado apoyándose en los momentos difíciles. Un buen ejemplo de ello es cuando la hija mayor de María Teresa Campos fue diagnosticada de cáncer y contó con el apoyo incondicional de Carmen Borrego, quien aseguró que la llamada de su hermana para comunicarle la noticia había sido lo peor que le había ocurrido nunca.
- Tensión en la familia Campos: ¿qué ha pasado entre Alejandra Rubio y su tía Carmen?
El enfrentamiento entre Carmen Borrego y Alejandra Rubio
Fue a principios de este año cuando la relación entre ellas atravesó uno de sus momentos más tensos, coincidiendo con una entrevista que concedió Carmen Borrego en la que aseguró haberse sentido sola, así como poco apoyada y defendida por su hermana, motivos por los que se planteó abandonar la televisión. Estas declaraciones no sentaron nada bien a Alejandra Rubio, que creyó que había sido muy injusta con su madre, y desencadenaron una pelea entre tía y sobrina que no gustó nada a Terelu Campos, que llegó a asegurar que "estaba hasta el moño de las dos". El enfrentamiento fue a más y Carmen explicó que a veces no se sentía del todo respetada en el ámbito profesional por su sobrina o, al menos, no tanto como le gustaría. Una y otra vez, la hija de Terelu insistía en que "las cosas se hablan en privado, no públicamente". Por otra parte, Terelu manifestó que a ella las palabras de su hermana también le había dolido, aunque las dos aseguraron seguir teniendo buena relación.
Fue el pasado mes de junio cuando tía y sobrina decidieron enterrar el hacha de guerra por el bien de la unidad familiar, después de que Terelu Campos confesara sentir una "profunda tristeza" al ver que su hija y su hermana seguían teniendo continuos desencuentros en público. Además, la reconciliación coincidió con el 80 cumpleaños de la matriarca de la familia, María Teresa Campos.
- Carmen Borrego y Alejandra Rubio firman la paz: 'Mi sobrina es como una hija'
La reconciliación de Carmen Borrego y Kiko Hernández, el detonante de la última polémica
Sin embargo, el clima de paz no ha durado demasiado tiempo y ha sido tras la participación de Carmen Borrego en La última cena, donde compartió escenario con Kiko Hernández, cuando la polémica se ha vuelto a desatar entre las hermanas. Después de varios desencuentros con el colaborador de Sálvame, Carmen Borrego y él se reconciliaron en dicho espacio y el tertuliano pidió perdón a la hija de María Teresa Campos por las veces que la había criticado o utilizado como blanco de bromas. Esta reconciliación no habría gustado nada a Terelu, ni a Alejandra, ya que, ambas desconfían de que se trate de un gesto sincero por parte de Kiko Hernández puesto que sigue haciendo alusiones hacia ella como "free Potota" que, a ojos de madre e hija, sigue siendo una burla.
La guerra está ahora mismo abierta entre las Campos y el colaborador de Sálvame y María Teresa Campos se encuentra nuevamente en el medio, ya que, Kiko Hernández ha compartido por segunda vez una polémica imagen en la que posa junto a Belén Rodríguez y la mítica periodista, con quien habría ido a comer a su casa. Alejandra Rubio considera que este gesto es toda una provocación. Además, la hija de Terelu afirmó estar convencida de que su abuela no está al corriente de toda la verdad sobre lo ocurrido entre Kiko Hernández y su madre, su tía y ella misma, aunque el colaborador insiste una y otra vez en que sí. "Mi abuela es mi abuela. Que Kiko diga estas cosas me hace gracia (…) Estoy segura de que mi abuela no sabe nada. No quiero contarle nada, no quiero que lo sepa", decía la joven influencer en Sálvame.
- Alejandra Rubio confirma su ruptura con Álvaro Lobo y aclara si está enamorada de nuevo
Así, mientras Carmen Borrego y Kiko dicen haber solucionado todas sus diferencias y Alejandra Rubio lo pone en duda, Terelu Campos hacía unas declaraciones en Viva la vida en las que respondía, entre otras cosas, a la bronca que el colaborador de Sálvame tiene con su hija, y también defendía su carrera profesional: "Puedes reírte de mí cuando salgo en bañador, pero no se juega con la profesionalidad de un compañero, con el trabajo de los demás no se juega (…) A mí no me duele que tú te rías de mí, pero no se tira por tierra el trabajo de más de 35 años de nadie", decía la presentadora.
- Kiko Hernández, muy contento con el nuevo tratamiento para su enfermedad
Ha sido entonces cuando María Teresa Campos ha entrado en la polémica, aludiendo al enfado de su nieta: "Yo hablo con Kiko Hernández por la cercanía que tenemos no desde hace dos días, sino dos años. Que entre ahí mi nieta pues no lo entiendo… Sálvame es un programa que se mete con todo el mundo. A mi nieta la quiero muchísimo, pero eso no quita que yo tenga amistad con Kiko, que la voy a seguir teniendo. Y sigo siendo amiga de él porque soy amiga de él (…)Cuanto menos se mueva el tema ya mejor, porque a mí me descompone la tripa. Si alguna vez Kiko se mete con mi hija o alguna cosa insultante, que no creo que lo haga, pues yo se lo diría. Kiko, yo no sé qué le ha podido haber hecho a Alejandra, pero si hay alguna cosa yo le diré: no te metas con mi nieta que la quiero mucho."
- Terelu Campos responde a las críticas de Kiko Hernández con este contundente mensaje