Cuando piense en el verano de 2021, Patricia Yurena no podrá evitar sonreír. Esta temporada estival marca un antes y un después para ella ya que se el pasado 9 de agosto se convirtió en mamá por primera vez. La modelo no lo ha hecho público hastaa hoy cuando ha mostrado la primera imagen de su bebé nueve días después de su nacimiento. "Hace 9 días tuve la cita más salvaje, más bonita, la más dolorosa y única de mi vida. Un parto natural del que parece que he vuelto a nacer. Gracias hija por elegirme", ha escrito junto a la tierna fotografía en la vemos a la cabecita de la pequeña Gara mientras coge el dedo de su mamá. Después de nueve meses de espera e inquietud viendo crecer su barriguita, viendo los primeros rasgos de su bebé a través de las ecografías e imaginándose cómo sería tener a su niña en brazos, ese momento de felicidad plena ya ha llegado.
A sus 31 años, la que fuera primera dama en Miss Universo 2013 explicaba días antes de ver por primera vez la carita a baby Gara (así se refiere a su hija cariñosamente), que según se acercaba el gran momento le invadían algunos miedos pero confiaba en la naturaleza. "Aunque siempre existe un poco de miedo a lo desconocido, a la incertidumbre, al cambio…El parto es algo natural. Estamos hechas para esto y el cuerpo es sabio", escribía sin olvidarse de todas las mujeres inspiradoras a las que tiene como referente. "Gracias mamá, gracias a mis tías, gracias abuelitas/maestras, gracias tribu de mamis", añadía. Además, en la recta final del embarazo comentaba también que no descansaba bien porque la niña no dejaba de moverse incluso de noche pero que no podía estar más feliz de estar creando vida.
La modelo ha querido inmortalizar el avance de la gestación, una etapa única de la que ha disfrutado al máximo a pesar de que los primeros meses no fueron fáciles. Cuando compartió la alegría de estar esperando a su primer bebé explicó que había pasado una semanas duras con "vómitos, mareos y malestar" pero que ese embarazo era fruto del amor, que la dulce espera era muy deseada y que el papá la había cuidado a diario. No ha hecho, sin embargo, más referencias a su vida sentimental, que prefiere mantener al margen de su popularidad y del foco mediático. La única relación de Patricia que se conoció fue la que tuvo con Vanesa Klein, candidata a representar a España en Eurovisión en 2017.
A lo largo de estos nueve meses de embarazo, Patricia ha estado preparando todo en casa para el nacimiento de su bebé, tomando nota de los consejos de las personas de su entorno y también empezando a conocer a su niña. Y es que ya en la tripa la pequeña Gara ha demostrado ser una gran amante de la música, especialmente de "la guitarra española". Además, la modelo ha estado en contacto permanente con el mar, donde se ha hecho bonitos posados que, con toda seguridad, enseñará a su hija cuando sea mayor. Una de las actividades que ha seguido realizando es la pintura. Ha pintado acuarelas sobre papel, dibujos realizados de grafito, ilustraciones...Curiosamente la primera obra de arte que compartió hace más de dos años era una mujer amamantando a su bebé.