Valentino Rossi dio la noticia que sus seguidores y fanáticos del mundo del motociclismo esperaban no tener que conocer todavía. Tras 26 temporadas, El Doctor anunciaba su retirada de Moto GP el pasado 5 de agosto aunque aseguró que seguiría compitiendo en otra disciplina. No obstante, parece que no todo es tristeza ya que ha sido el propio piloto el que ha confirmado que, a sus 42 años, se encuentra esperando su primera hija con la que es su pareja desde hace casi cuatro, la modelo Francesca Sofía Novello. "Después de una cuidadosa visita, podemos comunicaros que Francesca está embarazada. ¡Esperamos a una niña!", escribía con mucha emoción junto a una divertida imagen en la que aparece con camisa, corbata, bata y hasta un estetoscopio con el que realizaba una auscultación a la tripa abultada de su pareja.
- Jorge Lorenzo se retira del motociclismo: 'No he encontrado la motivación'
El Doctor, como se ha dado a conocer desde que empezara su carrera como piloto de Moto GP, anunciaba la maravillosa noticia junto a tres imágenes en la que la pareja aparece muy feliz y radiante. La modelo no podía evitar tocarse en todas las fotografías su incipiente tripa en la que se encuentra la primera hija de Valentino y Francesca. Muchos de los compañeros de Rossi han querido hacerle llegar su más sincera enhorabuena dejando mensajes de cariño en su panel de comentarios como Sammy Halbert y el piloto español, Maverick Viñales. Ricky Carmichael, competidor de carreras estadounidense, demostraba su contento ante la buena noticia de su amigo con una gran lección de vida. "Fantástico, ¡enhorabuena! Este será el mejor título que hayas conseguido jamás", escribía, asegurando que la nueva etapa a la que se enfrenta Valentino es, sin duda, la que más adrenalina le producirá. La modelo y futura mamá, también ha compartido las mismas imágenes que su pareja junto al texto "tú y yo seremos tres. Mi corazón está lleno de alegría".
El piloto siempre ha estado plenamente centrado en su carrera profesional pero es ahora cuando ha decidido brindar toda su atención a su pareja y al resto de su familia. Valentino y Francesca se conocieron hace casi cuatro años y, aunque estuvieron mucho tiempo intentando mantener la discreción y llevar su romance en la más estricta intimidad, varios medios italianos se hicieron eco de sus quedadas. Recientemente, Rossi dio a conocer en una entrevista a La gazzetta dello sport sus ganas de convertirse en padre y aseguró que su actual pareja "es la mujer ideal, perfecta, para formar una familia". Algo que, por fin, se ha hecho realidad. La publicación con la que ha anunciado su futura paternidad es una de las primeras imágenes que El Doctor comparte de manera pública junto a su pareja, por lo que pone de manifiesto la gran emoción en la que ambos están inmersos.
- Ahora sí, se confirma el nuevo 'baby boom' entre las modelos
Una carrera de récords
Valentino Rossi decidió a principios de agosto que era el momento de dejar de lado la que había sido su gran pasión en los últimos treinta años para empezar una nueva etapa mucho más relajada y que le permitiera tener una mejor conciliación familiar. "He decidido parar al final de esta temporada. Desgraciadamente, será mi última parte de la temporada como piloto de MotoGP y es triste y difícil decir que el año que viene ya no estaré compitiendo", explicaba el piloto en la rueda de prensa que se organizó de manera excepcional para anunciar su retirada. Deja atrás una carrera profesional que ha hecho historia en el mundo del motociclismo y con la que ha ganado hasta nueve títulos mundiales, seis de los cuales fueron en la categoría reina. Batió todos los récords en su momento, coronándose como el piloto con más podios de la historia del motociclismo (un total de 235) y con el mayor número de carreras ganadas (89 victorias). No obstante, no se trata de un 'adiós' para siempre, ya que Rossi confesó que seguiría compitiendo en carreras de coches.