Skip to main contentSkip to footer
penelope6© El Deseo

Las imágenes de Penélope Cruz en la nueva película de Almodóvar con la que optan a un León de Oro en Venecia

Se estrena el trailer oficial de la séptima película de la actriz bajo la dirección de cineasta manchego


Actualizado 18 de agosto de 2021 - 12:39 CEST

Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón son las protagonistas de la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas. La ganadora de un Oscar por Vicky Cristina Barcelona vuelve a ser su musa en su séptima película bajo las órdenes del director manchego que será estrenada el próximo 10 de septiembre. Antes de esa fecha, el 1 de septiembre, la cinta inaugurará la 78ª edición de la Mostra de Venecia y un mes después clausurará la 59ª edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF) el 10 de octubre.

-Las lágrimas de Penélope Cruz al darle las gracias a Pedro Almodóvar 'por confiar una vez más en mí'

Penélope Cruz© El Deseo
Se estrena el trailer oficial de la séptima película de la actriz bajo la dirección de cineasta manchego

Entretanto, la actriz de Alcobendas sigue disfrutando de las altas temperaturas en la costa italiana al margen de la polémica suscitada por el cartel de Madres paralelas que fue censurado en Instagram. La esposa de Javier Bardem se encuentra en este país trabajando, pero disfrutó de una escapada a la playa junto a su marido aprovechando probablemente un descanso en el rodaje de su nueva película, L’Immensitá, a las órdenes de Emanuele Crialese y donde ejerce de productor Dimitri Rassam, marido de Carlota Casiraghi. El filme marca el regreso de Penélope a un país que adora y le ha dado grandes alegrías en su carrera -ganó el David de Donatello, el más alto galardón del cine italiano, por Non ti muovere-. Por su parte, Javier Bardem, que se recupera del fallecimiento de su madre, Pilar Bardem, está rodando en Cerdeña la adaptación en vivo de La sirenita, el clásico de animación de 1989, en el que interpreta al Rey Tritón, el padre de Ariel.

-Penélope Cruz se despide de Pilar Bardem con una cariñosa carta: 'A mí me has dado muchísimo'

Del mismo modo, Pedro Almodovar, que acaba de estrenar el trailer oficial de la película, ha mostrado su enorme satisfacción de que Madres paralelas sea la cinta inaugural del Festival de Venecia. "Nací como director de cine en 1983 en Venecia, en la sección Mezzogiorno Mezzanotte. Treinta y ocho años después me llaman para inaugurar el festival. No puedo explicar la alegría, el honor y cuánto significa esto para mí sin caer en la complacencia. Estoy muy agradecido con el festival por este reconocimiento y espero estar a la altura", ha dicho el director manchego.El director de La piel que habito o Dolor y Gloria ya ganó en el Festival de Venecia el Golden Osella al mejor guión por Mujeres al borde de un ataque de nervios en 1988 y el pasado 2019 se hizo con el León de Oro a toda una trayectoria por sus 30 películas.

Penélope Cruz y Milena Smit© El Deseo
Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón son las tres protagonistas de la nueva película de Almodóvar
Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón© El Deseo
 Aitana Sánchez-Gijón con una carrera de más de 30 años a sus espaldas ha logrado cumplir su sueño al interpretar una de las Madres paralelas en la nueva película que el director manchego que escribió durante el confinamiento

Pedro Almodóvar regresa con su nuevo filme "al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas”.

La cinta narra la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis (Penélope Cruz), de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana (Milena Smit), es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada.Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.