Tremendo susto para Cayetano Rivera Ordóñez y su familia después de la cogida sufrida por el diestro este domingo mientras toreaba en la plaza de Guijuelo en Salamanca, según informa Mundotoro. Tras el fuerte golpe, que en la exploración médica inicial le supuso un traumatismo costal, el marido de Eva González era trasladado a un hospital de Madrid para someterse a un estudio radiológico que determine con exactitud una posible lesión o fractura en sus costillas flotantes. Sobre cómo ocurrió el infortunio, Cayetano había indultado a este buen astado de nombreFlor y se disponía a conducirlo a los chiqueros durante la faena, cuando de repente el animal le embistió y volteó de forma dramática. Cayetano, que lidiaba el segundo de la tarde, fue levantado por uno de los pitones del toro pero afortunadamente no ha tenido que lamentar cornada, según amplía Salamanca24horas.
El arte de Cayetano Rivera Ordóñez para lidiar con los niños en la playa
Pese a todo, el torero pudo sobreponerse demostrando su ímpetu y agarre, ya que volvió a encarar al animal para darle otra tanda de naturales con el capote. A continuación, tras el enorme esfuerzo realizado, Cayetano tuvo que retirarse con visibles síntomas de mareo y fue ayudado por las asistencias, aunque conseguía llegar a la enfermería por su propio pie. Una vez allí, su cuadrilla le llevó los trofeos honoríficos logrados, que fueron dos orejas y un rabo simbólico. La cogida de Cayetano Rivera fue la nota dolorosa de una corrida triunfal de la ganadería de Carmen Lorenzo, de cuyo cartel también formaban parte otros diestros como El Capea y Pablo Aguado, según recoge ABC. El pasado mes de abril se cumplieron quince años del debut y única actuación de Cayetano Rivera en Guijuelo, escenario donde este domingo volvía a torear en el día grande de las fiestas de la Virgen de La Asunción.
La foto más bonita del verano de Eva González y Cayetano Rivera en Cádiz
Había gran expectación entre los aficionados y se esperaba una gran afluencia en los tendidos del coso, ya que el sábado estaban prácticamente agotadas las entradas de sombra para un espectáculo que podía contar con el 75% del aforo por las medidas anti-covid, tal y como detalla La Gaceta de Salamanca. Por su parte, y a la espera de conocer el parte médico final, Cayetano Rivera tendrá que guardar reposo seguramente para recuperarse plenamente tras lo ocurrido. A priori, no ha sido tan grave como lo acontecido en octubre de 2017 cuando se vio realmente afectado durante una corrida en la plaza de toros de Zaragoza. Entonces, recibió una violenta cornada en el muslo izquierdo con profusa hemorragia, viéndose incluso con la cara ensangrentada al chocar contra el lomo del animal mientras se zafaba. Permaneció cuatro días ingresado en la Clínica Quirón de la ciudad maña pero, felizmente, todo quedó ahí.
Eva González, encantada con el nuevo look de Cayetano Rivera: '¡Parece un niño!'