Hubo una época en la que Lorenzo Lamas era el gran ídolo. El actor, de sesenta y tres años, saltó a la fama gracias a Falcon Crest (1981-1990), la serie que narraba los avatares de los Gioberti, una familia de viticultores enfrentados por el dominio de la finca que da título a la serie, y su enfrentamiento contra los Agretti dueños de viñedos en el ficticio Valle de Tuscany por el control de la industria del vino en California. De aquella telenovela, que mantuvo a la audiencia española pegada a la pantalla durante nueve años, sólo Angela Channing (Jane Wyman) logró eclipsar a su nieto en la ficción. Aún así, la fama y la popularidad de Lamas se situó a la altura de las grandes estrellas televisivas de la época. En España, además, se hizo más popular si cabe por su campaña para Reig Martí, por la que acabamos conociéndole como ‘el rey de las camas’, aprovechado la pícara rima con su apellido para un anuncio de colchones.
Tras el éxito de Falcon Crest, el californiano, ya como principal reclamo, lució melena durante cinco temporadas enRenegado (1992-1997) tratando de exprimir la notoriedad lograda en la década anterior. En cualquier caso, Lorenzo Lamas ha tenido una prolífica carrera como actor pero no pasó de participar en diferentes telefilmes y series. Pero no ha perdido el tiempo. El rompecorazones de los ochenta ha estado ocupando casándose y divorciándose hasta cinco veces, teniendo una familia numerosa de seis hijos y hasta emprendiendo una nueva y curiosa faceta profesional.
Amante desde siempre de la aviación, Lorenzo Lamas trabaja desde 2017 como piloto de helicópteros para Elite Helicopter Tours en Van Nuys, California. El actor comenzó a interesarse por el vuelo cuando sus hijos eran pequeños y vivían en Arizona con su madre, a varios cientos de kilómetros de él. Para poder verlos más a menudo, pensó que podría dar clases, convertirse en piloto y volar para recogerlos él mismo.
Ahora, tiene otro propósito, como comentaba él mismo en una entrevista con Oprah Winfrey . “Cada día, estoy trabajando en mi carrera de aviación para no tener que pensar en trabajar como actor. No puedes contar con que las cosas sucedan si no tienes el control para que ocurran. Yo tengo el control de las cosas que suceden en mi carrera de aviación. Y no lo tengo en mi carrera de actor”.
”Me encanta actuar -dice Lamas, que actualmente está rodando actualmente la serie Sons of Thunder-, pero ahora la aviación paga las facturas”. Pero no todo es volar y rodar en su vida. Pese a que en su día anunció que no volvería a pasar por el altar, hace poco anunciaba su compromiso con la que será su sexta esposa, Kenna Nicole Smith.
El actorle pidió matrimonio a su novia, veintisiete años menor que él, el pasado día de San Valentín durante un viaje a Las Vegas, pero ha sido ahora cuando ha revelado la buena nueva. Ambos salieron durante poco menos de un año antes de comprometerse y Lamas ha asegurado que ese tiempo fueron “los meses más románticos de mi vida y nos hemos enamorado profundamente”. “Es un amor sin igual y estamos deseando que llegue el día en que nos convirtamos en marido y mujer”, añadió en su cuenta de Instagram. “A veces el amor espera a que las estrellas se alineen y dos caminos del alma se crucen. Una cosa es segura, ambos sentimos que nos ha tocado la lotería del amor. Desde nuestro primer abrazo, ella me tiene cautivo. Ella llena mi corazón con sentimientos que nunca he sentido, sueños que nunca he tenido y deseos que nunca he pensado”. Ambos han conmemorado la ocasión haciéndose sendos tatuajes en sus dedos anulares con sus respectivas iniciales.
Kenna Nicole Smith se define a sí misma como modelo, escritora y diseñadora. “Una cosa es segura, ambos sentimos que nos ha tocado la lotería. Desde nuestro primer abrazo, ella me mantuvo cautiva. Ella llena mi corazón con sentimientos que nunca he sentido, sueños que nunca he tenido y deseos en los que nunca había pensado. Es el amor de mi vida”, zanjaba Lamas en declaraciones recogidas por People. Veremos.
Cabe recordar que Lorenzo Lamas ha estado casado con Victoria Hilbert, de 1981 a 1982; Michele Smith, de 1983 a 1985; Kathleen Kinmont, de 1989 a 1993; Shauna Sand, de 1996 a 2002; y, más recientemente, Shawna Craig, de 2011 a 2018. El actor fue padre de sus dos primeros hijos, A. J. y Shayne, con Smith, que falleció en 2018; de sus hijas Alexandra Lynne, Victoria e Isabella Lorenza, con Kinmont; y de su hija Patton Lee, nacida de una relación anterior con Daphne Ashbrook.