Si hay algo que consigue engancharnos a la pantalla y hacer que no podamos apartar los ojos de ella son, sin duda, los adorables niños de las telenovelas turcas. Cada vez que aparecen en escena, logran atraer la atención del espectador que se olvida de todo lo demás y dirige toda su atención hacia ellos. Unos nos atraen por su ternura, otros por su triste historia… pero todos se acaban convirtiendo en los grandes favoritos del público. Nombres como Doruk, Nisan o Kiraz, se han convertido en populares en nuestro país y, debido a la influencia de estas series, muchos niños españoles se llaman así. Descubrimos a algunos estos pequeños que nos han robado el corazón.
- Tras el final de 'Mujer', estos son los nuevos proyectos de sus protagonistas
- El año más duro de Bige Önal ('Love is in the air'), de romper con su pareja a perder un familiar
Elif, que está interpretada por Isabella Damla Güvenilir, tenía solo 5 años cuando comenzó a trabajar en la serie de nombre homónimo. Su sello personal son sus inconfundibles trenzas y, si algo la caracteriza en la ficción, es su don para atraer los problemas. Se ha perdido, la han secuestrado y la han rescatado más que a ninguna otra en el amplio cartel de telenovelas que se ofertan en nuestro país. A su corta edad, ha pasado por muchos más problemas de los que muchos adultos encontrarán en toda su vida. Lo que mejor la define es su capacidad de adaptación a cualquier situación y su habilidad para la supervivencia. Sus risas y lágrimas, sus abrazos con Melek (Selin Sezgin) y sus “roces” con Arzu (Cemre Meliz Cinar) han conseguido que la audiencia haya caído rendida a sus pies.
Emre Mete Sömnez es Ömer, en Ömer: sueños robados. Tiene 7 años, 5 cuando grabó la serie y con su pelo rubio y sus ojitos azules nos tiene conquistados. Con su primer papel ha logrado un gran reconocimiento a nivel mundial gracias al gran trabajo que hizo para lograr manejar las escenas dramáticas. Para ello necesitó la ayuda de un entrenador y un pedagogo, cuya labor consistía en que el pequeño pudiera entender que se trataba solo de un papel y no de la vida real. Es un niño muy creativo con un talento innato al que le gusta descubrir diferentes actividades artísticas. En los descansos de los rodajes, Emre aprovecha para aprender juegos de mesa y a montar en bici. Sin duda, con su gran actuación, su carita y su mirada tiene cautivado al público.
Una estrella que brilla con luz propia
Poco podemos decir de Beren Gökyildiz que no se haya dicho ya. Los espectadores que la descubrieron en Madre sabían perfectamente que enamoraría a todo el que la viera actuar, y eso es justo lo que ha pasado con su papel de Öykü en Mi hija, que le ha robado el corazón a la audiencia. Y es que cuando Beren aparece en pantalla, tiene algo hipnótico que hace que no puedas apartar tu mirada de ella. Desde muy pequeña ha tenido la capacidad de transmitir cada una de las emociones de sus personajes y hacer que calen en lo más hondo del público. No deja a nadie indiferente, algo que está al alcance de muy pocos actores.
En Madre conseguía que se nos encogiese el corazón con su miedo, su resignación y su madurez. Pero a través de Öykü nos ha transmitido su inquietud al no saber cómo reaccionaría su padre al conocerla y su miedo a que desapareciera. Hemos sido capaces de entender su silencio sobre su enfermedad por el temor a ser abandonada otra vez. Aunque también ha sabido ponernos una sonrisa en la cara y hacernos reir cuando se convertía en ‘madre’ de su padre y le regañaba por sus malas acciones. Sus increíbles dotes interpretativas convierten a la pequeña Beren en una actriz inconfundible e inolvidable.
Su pelo le hace inconfundible
Varios son los niños de Nuestra historia: Kiraz (Zeynep Selimoğlu), Fikret (Alp Akar), pero nos vamos a centrar en el benjamín Ismet, interpretado por Ömer Sevgi. Con su inconfundible pelo rizado, el entrañable pequeño de la familia Elibol es tranquilo y risueño. Echa de menos a su madre y desearía que volviera a sus vidas. Su padre cree que este chiquitín será actor algún día y lo salvará de su vida actual. En la ficción aún no ha sucedido, pero en la vida real ese sueño se ha hecho realidad. Este 'robacorazones' nació en 2014 y con solo tres años ya tenía un perfil, administrado por su padre, donde compartía su día a día con sus más de 40.0000 seguidores. Como curiosidad, a pesar de su corta edad, es un gran seguidor del Besiktas.
Los encantadores 'hermanos' de Mujer
Hay personajes sin cuya presencia las series quedarían incompletas y este es el caso de Nisan y Doruk, los niños de Mujer interpretados por Kübra Süzgün y Ali Semi Sefil. Son los dos pequeños que consiguen vivir felices, ajenos a todos los problemas que les rodean. Kübra empezó en la serie con 7 años y lo que más sorprende de ella es su madurez interpretativa. En algunos momentos actuaba como la niña que es, pero en otros resultaba ser el personaje más maduro de la serie. Capaz de guardar silencio para proteger a su madre y, sin duda, ser su cómplice y su mejor apoyo. Una hija modélica y una hermana mayor ejemplar que se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la serie.
En cuanto a Doruk, nadie puede evitar sonreír cuando aparece en la pantalla, ni cuando suelta sin filtro alguno alguna de sus ocurrencias. Sus mofletes, su inocencia y su ternura lo convierten en un ser absolutamente entrañable, dando ganas de besarle y abrazarle todo el rato. Nadie puede resistirse ante él ni ante el amor sincero e incondicional del niño de 4 años por Ceyda (Gökçe Eyüboğlu). El benjamín vive ajeno a todo conflicto de los 'mayores' y, cuando se entera de la existencia de sus hermanos, su única preocupación es saber si podrá jugar con ellos sin pensar en todo lo que eso implica. ¡Bendita inocencia la suya! Es el consentido del público que adora su presencia.
La revelación de la temporada
Hace solo unos días se estrenaba la segunda temporada de Love is in the air en España, y con ello llegaba una de las grandes novedades de la serie: la aparición de Kiraz, la hija de Serkan (Kerem Bürsin) y Eda (Hande Erçel). Maya Başol es la encargada de dar vida a este personaje. Tan adorable es en su papel en la ficción como en las fotos que sube con sus compañeros de reparto en el set de grabación y que comparte con sus fans. Cuenta con más un millón trescientos mil seguidores, y es que la pequeña de 6 años es toda una influencer. Nos ha conquistado su dulzura y la ternura que desprende con sus padres en la serie. Una recién llegada que viene con intención de quedarse a vivir en nuestros corazones para siempre.