Es conocido mundialmente por interpretar a Jon Nieve (Jon Snow) uno de los grandes protagonistas de Juegos de Tronos, pero con el final de la serie no fueron tiempos de grandeza los que llegaron a la vida de Kit Harington. El actor ha decidido ahora sincerarse sobre cómo vivió un período profundamente depresivo después del fin de la producción marcado por las adicciones, principalmente al alcohol. Y, aunque anteriormente ya había desvelado algunas pinceladas sobre esta época, ha sido ahora cuando Kit Harington ha dado más detalles revelando que llegó incluso a pensar en terminar con su vida.
- Kit Harington, muy crítico con Jon Nieve... y no es el único actor que reniega de su personaje
Si hay una definición que el actor de Juego de Tronos ha escogido para referirse a todo lo que le ocurrió cuando la serie llegó a su desenlace esa ha sido "cosas horribles". Tal y como ha narrado al periódico británico The Times en una entrevista, llegó un momento en el que necesitaba no estar sobrio para no sentirse mal consigo mismo, algo que en parte considera consecuencia de la gran violencia que conllevó el tan comentado final de la exitosa serie. Por no hablar de la popularidad repentina que adquirió en prácticamente todos los rincones del mundo, algo a lo que reconoce no termina de acostumbrarse.
- Así han cambiado las estrellas de 'Juego de Tronos'
Pero lo más impactante de su testimonio es que, a sus 34 años, Kit Harington ha llegado a afirmar contundentemente que en los peores momentos de esta época llegó a tener pensamientos suicidas y que fue entonces cuando decidió acudir a una clínica de rehabilitación en Estados Unidos. Un problema de adicciones que sorprende tanto a sus fans como sorprendió en aquel entonces a su círculo cercano, ya que, el propio actor confiesa ser muy celoso con cualquier aspecto de su intimidad y que el consumo de sustancias no fue una excepción. Palabras junto a las que ha explicado que su intención no es dar pena, ni "quedar como un mártir" al compartir su testimonio, sino poder ser de ayuda para cualquier persona que se pueda ver reflejada en sus palabras.
Recuperado y dispuesto a afrontar nuevos proyectos profesionales, como la serie Modern Love, Kit Harington reconoce que ahora mismo se siente profundamente feliz gracias a la familia que ha formado junto a Rose Leslie, la que fuera su compañera de reparto en Juego de Tronos y de la que se enamoró durante el rodaje. La pareja se casó en Gales y, poco tiempo después, tuvieron un niño cuyo nombre han querido mantener en secreto. A día de hoy, y tal y como explica el intérprete de Jon Nieve, la paternidad le hace sentir afortunado todos los días.
- Esto es lo que Kit Harington sintió con el final de su personaje en 'Juego de Tronos'
- Los secretos que 'Juego de Tronos' esconde en su banda sonora
- ¡Un 'Juego de Tronos' muy real! Kit Harington confiesa que los actores casi se matan unos a otros