Christina Applegate ha sido diagnosticada con esclerosis múltiple a los 49 años. La protagonista de la serie de Netflix Dead to me lo ha anunciado a sus seguidores, explicando que recibió la noticia hace algunos meses. "Ha sido un camino extraño. Pero he recibido el apoyo de gente que conozco que también tiene la enfermedad. Ha sido difícil pero como todos sabemos, el camino sigue. A no ser que algún estúpido lo bloquee", ha compartido. "Como me ha dicho uno de mis amigos con la misma dolencia, 'nos levantamos y hacemos lo que corresponda'. Y eso es lo que hago", ha añadido en otra publicación. La actriz, que interpretaba a la hermana de Rachel en Friends, ha pedido a sus seguidores y al público que le permitan mantener su privacidad mientras se adapta a su nueva situación.
- James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', revela que padece un cáncer en estado avanzado
No es el primer bache de salud que tiene Christina, que fue diagnosticada en 2008 con un cáncer de mama y le practicaron una doble mastectomía, recuperándose plenamente. Sin embargo, en 2017 conoció que tenía el gen BRCA1, lo que significa predisposición genética a sufrir varios tipos de cáncer: del 55% al 72% de las mujeres que heredan una variante dañina de este gen presentan cáncer de mama entre los 70 y los 80 años; del 38% al 44% de las mujeres en estas mismas circunstancias también presentan la enfermedad en el ovario y está relacionado además con la misma dolencia en la trompa de Falopio, según publica la página oficial de salud de los Estados Unidos. Es por eso que decidió extirparse ovarios y trompas de Falopio, sufriendo menopausia inducida poco después.
- Mujeres al poder en 7 series para no perderse
En abril de 2018, Christina reveló en una entrevista con People que sentía una responsabilidad hacia sus fans y se sentía obligada a compartir su situación de salud. "Si tienes voz para hacerlo, algo que nosotros los actores afortunadamente tenemos, podemos decir: 'Estoy igual que tú, no puedo dormir, me siento fatal a veces por esto, pero espero que te sientas bien y no te avergüences, que busques información para poder vivir una mejor calidad de vida", explicó en una campaña para concienciar sobre el insomnio. "Y lo mismo pasa con el cáncer", añadió. "Cuando anuncié mi cáncer de mama no quería hablar de ello pero lo hice porque también lo tiene la gente joven y no se sabía", contó hace unos años. "No entendían que mujeres de 36 años, o de 28, también lo sufren, pero prefieren no hacerse pruebas por el precio que tienen. Me salió el activismo", comentó.
Christina Applegate, casada desde 2013 con Martyn LeNoble y madre de una niña, Sadie, de diez años, está viviendo una muy buena etapa profesional. Aún tiene pendiente el estreno de la tercera temporada de Dead to me, una serie en donde comparte protagonismo con Linda Cardellini que cuenta la historia de una viuda que aún sufre por la muerte de su marido y una mujer optimista con un terrible secreto que forman una alianza y amistad muy poderosa. Además, ya ha sido confirmada su participación en la TV-movie Your Time Is Up.