Hace más de un mes que José Antonio Canales Rivera no acude a trabajar a Sálvame, aunque ni sus compañeros de programa ni los espectadores sabían por qué. Desde el pasado 13 de junio, el colaborador del formato no ha acudido al plató y Carlota Corredera ha sido la encargada de arrojar un poco de luz a lo ocurrido: "El traje de Spiderman es la explicación a la ruptura, de momento, no sé si con opciones de reconciliación, entre Canales Rivera y la dirección de Sálvame. Cese temporal de la convivencia", ha relatado la presentadora. El último día que el torero estuvo en su puesto de trabajo fue objeto de polémica por el testimonio de Miriam, una chica que ha asegurado haber sido más que una amiga. Para probar su relación, ella envió una foto del perro del colaborador y mostró pantallazos de los mensajes que supuestamente habían intercambiado. Y aunque él lo negó todo, en una de las conversaciones que se escribían, él le pedía a ella que dejara la ventana abierta para que pudiera entrar disfrazado del famoso superhéroe arácnido, unas palabras que fueron el comienzo de su "cese".
¿Será Canales Rivera el heredero universal de su tío 'Riverita'? Antonio Rivera lo aclara
Días después de que se leyeran los mensajes, Sálvame propuso a Canales disfrazarse de Spiderman y él accedió, aunque luego se lo pensó mejor y acabó negándose. "Se le comunicó que si no accedía a cumplir con su palabra se tenía que ir a su casa", ha explicado Carlota Corredera. "Me mandaron para casa porque me negué a disfrazarme. Miguel (uno de los directores del programa) me dijo: 'Si no te vistes, no hay programa'. Le dije que no entendía muy bien, me respondió que me podía ir para casa y yo me fui", ha explicado el torero en una intervención telefónica grabada.
"Como a buen entendedor pocas palabras le bastan", el torero hizo caso a su director, pero ha querido aclarar que sabe perfectamente cómo funciona el sistema del programa. "Yo me he prestado siempre a todo. No me he negado a disfrazarme, me he negado a ponerse ese disfraz de Spiderman. No me ha quedado más remedio que negarme porque era por algo que ni tiene ni pies ni cabeza", ha expresado asegurando también que tiene mensajes de Miriam donde asegura que se ha equivocado y pide disculpas. Además, ha añadido que no se siente identificado para nada con ese traje y que cree que hubiera hecho el ridículo en un horario de máxima audiencia.
Pero no solo eso, Canales ha expresado que los directores del programa no se han puesto en contacto con él desde aquel día. "Entiendo que si quieres contar conmigo se pondrán en contacto y si no es así, pues asumiré", ha relatado el colaborador. El torero también ha comentado que él tampoco ha llamado al formato y que lo único que no está dispuesto a hacer si vuelve es ponerse ese disfraz, añadiendo que aunque sea muy difícil ahora a él sí le encantaría regresar a este trabajo. "Yo me siento parte de ese grupo", ha concluido.