La inmensa mayoría conoció a Jorge Brazález después de que se proclamase el ganador de la quinta edición de MasterChef. Sin embargo, el talent culinario más famoso de la televisión fue solo una ventana a la popularidad totalmente distinta a la que había experimentado hasta entonces como futbolista. Después de haberse ganado al público, también en otros programas de la televisión como con alguna aparición en Viva la vida o su más reciente participación en El Desafío, se atrevió con otros retos profesionales como abrir su propio restaurante o compartir sus recetas con los lectores de ¡HOLA! gracias a su vídeos junto Pepa Muñoz en La cocina de ¡HOLA!. Ahora, este joven natural de Granada se ha lanzado a una nueva aventura: convertirse en estrella de la música. Con 1ncordio como nombre artístico y una canción llamada Tendente como single de presentación, Jorge Brazález parece dispuesto a cumplir un nuevo sueño.
- Así es Jorge, el ganador de 'Masterchef' que celebró su triunfo ¿besando? a Miri
Nunca se había planteado ser cantante, pero asegura que la música ha formado siempre una parte muy importante de su vida. Fue durante el confinamiento cuando la idea de probar suerte en el mundo de la canción pasó a materializarse y así nació Tendente, su primer lanzamiento con una esencia urbana muy actual y cercana al rap entremezclado con unos toques flamencos que reivindican sus raíces andaluzas. Arriesgada, con personalidad y muchas referencias gastronómicas en su letra, Tendente llega de la mano de un videoclip que tiene a la ciudad de Granada como auténtica protagonista, con La Alhambra de fondo en una gran parte de sus escenas.
Jorge Brazález, en lo musical bajo su nueva identidad 1ncordio, asegura que la música llegó a su vida mucho antes que sus otras dos pasiones: el fútbol y la cocina. Eso sí, el ganador de MasterChef 5 ha apostado fuerte por este nuevo proyecto y asegura que ya hay una segunda canción en marcha que, según afirma, será mucho más bailable. Precisamente por este motivo, espera que su lanzamiento tenga lugar antes de que acabe el verano, probablemente a finales del mes de agosto.
- Jorge Brazález y su particular versión de ‘I'm singing in the… ¡rice!’
De lo que no cabe duda es de que Jorge Brazález se atreve con todo y que aprovecha cualquier adversidad para dar la oportunidad a un nuevo comienzo. Algo que ha hecho ahora con el coronavirus como inicio de su carrera musical, pero que ya había hecho antes cuando una lesión en el tobillo le obligó a retirarse del deporte profesional en 2016 después de haber sido, junto a Jesús Suárez, el primer jugador español en militar en el América de Cali. Tan solo un año después se proclamaba ganador de la quinta edición de MasterChef.
Ganar el concurso de cocina de Televisión Española le abrió las puertas al mundo de la gastronomía, en el que siguió formándose tras el talent. Una oportunidad que le llevó también a probar su faceta como empresario poniendo en marcha su propio negocio: Roto, un restaurante del que es cofundador y que se encuentra en Ibiza, donde ha terminado por asentarse. El local, que a día de hoy se ha convertido en una referencia en la isla, cuenta con cocina tradicional dentro de un menú que Jorge Brazález elaboró inspirándose en su propia familia. Además, también lanzó su propio libro de recetas, Las recetas de Jorge. Por otra parte, MasterChef no solo cambió su vida en el terreno profesional, sino que gracias al programa también conoció a Miri, con la que comenzó una relación sentimental a raíz del concurso.
- La foto más 'hot' de Jorge Brazález, ganador de la quinta edición de 'Masterchef'
Dejando claro que en la televisión se mueve como pez en el agua, Jorge Brazález se convertía en uno de los concursantes de la primera edición de El Desafío, en la que Kira Miró terminó siendo la ganadora. Compartiendo programa con Pablo Puyol, Ana Peleteiro, Jorge Sanz o Agatha Ruiz de la Prada, el que fuera futbolista demostró gran destreza física en pruebas de puntería con tiro con arco e, incluso ya comenzó a dar a conocer ciertas habilidades musicales tocando un piano gigante con los pies.
Ahora, a sus 32 años y tras haber probado suerte en el mundo del deporte, en la televisión y en la hostelería con éxito, Jorge Brazález da la bienvenida a 1ncordio, su "yo" en esta nueva etapa como cantante con la que ha dejado con la boca abierta a todos los que ya han escuchado su primer tema.
- El emocionante regreso a Formentera de Jorge, ganador de 'Masterchef'
- Pepa Muñoz y Jorge Brazález, los nuevos chefs de La Cocina de ¡HOLA!