Skip to main contentSkip to footer
andrea prat ig© andrea.prat

Hace un año la periodista supo que tenía un carcinoma

Andrea Prat nos cuenta cómo se encuentra tras superar el cáncer y cómo se enfrenta a su próxima revisión

La hija pequeña de Joaquín Prat cuenta en exclusiva cómo la enfermedad ha cambiado su forma de ver la vida


Actualizado 10 de agosto de 2021 - 9:43 CEST

El verano de 2020 quedará grabado para siempre en la memoria de Andrea Prat y de todos los que la quieren al conocer que padecía cáncer de tiroides. El pasado año y a los tres días de iniciar sus vacaciones en compañía de su familia en la Costa Brava, una llamada del hospital le comunicaba que tenía un carcinoma papilar tiroideo que tenía que tratarse. Así comenzaba la reportera un duro camino que finalmente le ha llevado a vencer la enfermedad y que sin duda, le ha cambiado su manera de ver la vida para siempre. En el primer aniversario desde que supo que tenía cáncer, Andrea Prat abre su corazón para ¡Hola! y cuenta cómo está pasando el primer verano de su 'nueva vida': "Estoy celebrándolo con mi familia y amigos, rodeada de la gente que quiero y que han estado a mi lado".

 

andrea-prat-vacaciones© andrea.prat
Andrea Prat en la costa gallega junto a su marido y sus pequeños, Mauro y Hugo

 

La hija pequeña del mítico presentador de televisión, Joaquín Prat, ya no volverá a ser la misma tras esta dura experiencia que le ha tocado vivir, ahora siente que la vida le ha dado una segunda oportunidad y está dispuesta a vivirla al máximo disfrutando cada segundo en compañia de su familia y de los amigos que más quiere: "El año pasado me llevé el susto de mi vida y me prometí aprovechar cada momento. Son cosas que a veces se nos olvidan pero la vida es un regalo y ahora solo pienso en pasar tiempo con los míos, disfrutar de mi familia, de mis hijos y tratar de transmitirles el valor de las cosas realmente importantes".

 

andrea-prat-vaciones-ig© andrea.prat
La periodista disfrutando de sus vacaciones días antes de tener que incorporarse a su trabajo en Cuatro al Día.

 

Andrea Prat y Jacobo Millán, quien trabaja en el mundo del marketing y con quien se casó en 2015, son padres de Mauro (4 años) y de Hugo (3 años). Los tres hombres de su vida han sido fundamentales para que la reportera pudiera mantener el ánimo durante su lucha por vencer la enfermedad ya que como ella misma ha reconocido, "el apoyo psicológico es muy importante". A lo largo de este primer aniversario, la hija pequeña de los 4 hijos que tuvo el matrominio Prat - Sandberg ha querido hacer balance de lo que ha vivido hasta aquí y reconoce que ha sido una mujer afortunada: "Hablo mucho con mi marido y somos muy conscientes de la suerte que hemos tenido por cómo salió todo, por la familia y amigos que han estado con nosotros en todo momento y por los médicos maravillosos que cuidaron de mi". 

 

andrea-prat-vacaciones-ig© andrea.prat
La periodista se refiere a su marido y a sus dos hijos como "mi suerte".

 

La pareja ha elegido hacer turismo nacional para pasar unas vacaciones inolvidables junto a sus dos pequeños, Mauro y Hugo. Así han podido disfrutar juntos y visitar bellos rincones de nuestro país como Puebla de Sanabria en Zamora o de divertidos juegos en la playas gallegas y de la Costa Brava donde la periodista ha vividio momentos de intensa felicidad y en donde también ha habido tiempo para la reflexión tras el año tan difícil que le ha tocado vivir a sus 34 años : "Ha sido un año de muchas emociones pero estoy muy bien, me encuentro muy bien y soy feliz. Quedan cositas y sensaciones que poquito a poco voy mejorando pero me siento muy a afortunada y agradecida". A pesar de haber superado la enfermedad, la reportera de Cuatro al Día tendrá que someterse a las revisiones que exige un tratamiento de estas características, algo que como es lógico le procude cierta inquietud: "Ahora en un par de meses tengo la segunda revisión, que da un poco de respeto". La periodista madrileña acaba de incorporarse de nuevo a su trabajo en televisión como reportera después de haberle sacado el máximo partido a este primer verano de su 'nueva vida'.