La solidaridad vuelve a convertirse en protagonista de los veranos de Marbella de la mano de la Starlite Gala. La Cantera de Nagüeles, transformada para la ocasión en un bosque encantado lleno de magia, ha sido, un año más, el idílico telón de fondo para esta velada puesta en marcha por Sandra García-Sanjuán y Antonio Banderas, quien aprovechó la cita para brindar por adelantado por sus 61 años rodeado de amigos -los cumple este martes, 10 de agosto-. Pero el actor y la empresaria no fueron los únicos protagonistas de la noche, ya que en esta XII edición las miradas se posaron principalmente en los premiados, entre los que destacaban Georgina Rodríguez, Paloma Cuevas, Susanna Griso y Bertín Osborne.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA ALFOMBRA ROJA
Paloma Cuevas viaja con sus hijas a París tras firmar el divorcio
La ausencia más destacada de la noche fue la de Nicole Kimpel, pareja de Antonio Banderas, ya que, según explicó el actor, se encontraba indispuesta y "con unas décimas" tras la inoculación de la segunda dosis de la vacuna para el coronavirus. Además, el malagueño reveló ante la prensa que su hija Stella del Carmen será su segunda ayudante de dirección en el nuevo proyecto que prepara, el musical Company, del compositor Stephen Sondheim. "Hace año y medio que no la veo, mucho Zoom, sí, pero tengo ganas de abrazarla", confesó emocionado ante la prensa.
Cumpliendo con la más estricta normativa anti-covid, diferentes personalidades del mundo empresarial, social y cultural acudieron a la cena para aportar su granito de arena. Además, pudieron felicitar a las personas que a lo largo de la noche fueron reconocidas por su sólido compromiso social, labor filantrópica y su implicación en diferentes proyectos humanitarios.
En el listado de premiados se encontraba Paloma Cuevas como miembro del consejo de la Fundación Starlite y por su gran implicación con Niños en alegría, con la que ha visitado en varias ocasiones las escuelas construidas en México y ha recibido en su finca a algunos de los becados que la Fundación Starlite ha traído a España. La empresaria, que prefirió no posar en el photocall, disfrutó mucho de la velada y pronunció las siguientes palabras al recoger el premio: "Gracias tanto a Antonio como a Sandra por su encomiable labor social y todo lo que han ayudado a tantísimas personas. Es maravilloso ver cómo con tan poco se puede conseguir la sonrisa de un niño y son ellos los que deberían recibir hoy este premio".
La nueva Paloma Cuevas, con su imagen más impresionante
También fue premiada Georgina Rodríguez, muy implicada con la fundación Nuevo Futuro. La modelo, que actualmente está grabando un programa de telerrealidad para la plataforma de televisión Netflix, estaba espectacular con un llamativo traje de lentejuelas verdes. "Es un honor estar aquí, sobre todo recogiendo un premio solidario. Todos juntos podemos hacer un mundo mejor", dijo al recoger el galardón de manos de Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán. Para sorpresa de todos los asistentes, la pareja de Cristiano Ronaldo se subió al escenario para cantar junto a Beret Si por mi fuera, el tema con el que triunfó en Mask Singer, el exitoso programa de Antena 3.
Los otros galardonados de la velada fueron la periodsta y presentadora Susanna Griso, madrina de la Fundación Vicente Ferrer; la diseñadora Rosa Clará, por su enorme trabajo para empoderar a mujeres vulnerables de todo el mundo; Bertín Osborne y el doctor Iván Mañero por el gran trabajo que hacen ambos en sus respectivas fundaciones, y el regatista Javier Domínguez (hermano de Antonio Banderas), que horas antes se proclamaba campeón de la Copa del Rey MAPFRE de Vela, por su labor al frente de la fundación Lágrimas y Favores.
Bertín aclara en qué punto está su relación con Fabiola, seis meses después de separarse
En esta ocasión, José Mercé, Marta Sánchez, Carolina Cerezuela, Jaime Anglada, el cantante francés Frederic Lerner -novio de Barbara Kimpel- y Juan Peña fueron los encargados de poner la nota musical a la velada solidaria a la que asistieron 300 invitados, entre los que se encontraban María Zurita, Valeria Mazza, Olivia de Borbón o la actriz Ana Fernández con su novio, Adrián Roma, cantante de Marlon.
Los asistentes a la gala benéfica colaboraron con la causa pagando el precio del menú y pujando por diversos objetos, como un capote pintado a mano por Sebastián Castella, que se subastó por 30.000 euros. Por último, en compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, Ecovidrio fue el encargado de realizar los trofeos que se entregaron a los galardonados, apoyando así su necesaria causa ecológica del reciclaje.
Antonio Banderas, perfecto anfitrión de la gala más solidaria del verano