Saúl Craviotto ha demostrado en muchas ocasiones la persona trabajadora que es y que no hay ningún reto que se le resista: polícia nacional, piragüista de élite, chef de lujo.... y ahora leyenda del deporte español. El catalán se ha proclamado plata olímpica en K4 500 junto al equipo que lideraba en los Juegos de Tokio 2020. Una victoria que lo iguala a David Cal como el deportista español con más metales de la historia: cinco en total.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El piragüista decidió hacer un parón en su trabajo para prepararse a fondo para la cita olímpica de Tokio 2020, pero el aplazamiento inesperado el año pasado de los Juegos Olímpicos por la pandemia del coronavirus trastocó sus planes. Por esto y ante la situación sanitaria y de excepción que se vivía en nuestro país, Saúl se puso rápidamente en contacto con el jefe de Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón para ofrecer su ayuda.
De forma temporal, el medallista olímpico arrimó el hombo y volvió con sus compañeros del cuepo con quienes controlaba el tráfico de la ciudad, los desplazaminetos de las personas cuando estaban las medidas de confinamiento, entre otras tareas. "Tenemos que centrarnos toda la humanidad a nivel mundial en sobreponernos a este virus. Seguro vamos a poder con él. Como deportista tenemos que resetear, cambiar el chip, borrar la fecha que teníamos en la cabeza y centrarnos en agosto del año que viene", contó en su momento a Radio Marca.
A por el podio en Tokio 2020 y su gran amuleto
El palista ha competido en dos categorías, en la final de K1 200 metros, donde terminó séptimo el pasado jueves, y en la K4 500, su gran prioridad y con la que pretendía conseguir el oro. Y aunque no ha podido terminar campeón, él y su equipo formado por Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade ha logrado este sábado la medalla de plata. El cuarteto español dio a España la decimocuarta medalla en la capital japonesa aunque no pudo cumplir con el objetivo del oro, que se lo arrebató Alemania en una ajustada final.
- Saúl Craviotto y su padre, dos campeones del piragüismo unidos por un mismo sueño
Saúl además agranda su leyenda al alcanzar en el olimpo del deporte español al gallego David Cal, al que igualó en la conquista de cinco medallas olímpicas. "He superado todos mis sueños, no contaba con tener cinco medallas olímpicas, así que muy feliz y muy satisfecho y agradecido a todos mis compañeros, que me han ayudado a cumplir este sueño", aseguró Saúl tras la victoria a OK Diario.
De 37 años y casado, Saúl desconecta del deporte de élite pasando tiempo con sus dos hijas, quienes son sus dos amuletos de la suerte ya que lleva sus chupetes en el kayak siempre que compite. Y sin duda, le han servido para afrontar este gran reto olímpico.