Han pasado 13 años desde que terminó Los Serrano y todos sus protagonistas han cambiado ¡y mucho! Hemos visto crecer a Natalia Sánchez y a Víctor Elías, pero también hemos sido testigos de cómo han madurado Fran Perea, Verónica Sánchez, Alejo Sauras... De la gran familia de la serie también formó parte Alexandra Jiménez, que interpretaba el personaje de África Sanz y que tuvo un papel principal a partir de la segunda temporada. ¡HOLA! ha podido charlar con la actriz zaragozana coincidiendo con el aniversario del final de Los Serrano, que fue un proyecto muy importante para ella por muchos motivos. Alexandra, de 41 años, nos ha contado la divertida anécdota que vivió al hacer el casting y también el cariño con el que recuerda a su personaje, de quien guarda parte del vestuario de la última escena que rodó.
- Reunimos a Jaydy Michel y Natalia Verbeke, dos grandes amigas gracias 'Los Serrano'
- Si te digo que hace unos días se han cumplido 13 años desde que terminó Los Serrano, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza?
La suerte que tuve de poder formar parte de aquello. Y lo rápido que va todo, por supuesto.
- ¿Cómo recuerdas aquella época de tu vida?
Fueron cuatro años muy especiales. La ilusión de ir a trabajar y querer rodar todos los días de la semana. No quería tener días libres, solo quería estar ahí. Conocí gente de la que aprendí muchísimo. Recuerdo el entusiasmo de poder estar en una serie que funcionaba y me daba la oportunidad de desarrollar un personaje que me dio muchas cosas.
- Fueron muchos capítulos y muchas horas de grabación, ¿dirías que formasteis una familia?
Éramos un gran equipo trabajando muy a favor. Directores, guionistas, equipo artístico, técnico... Creo que lo especial de esta serie y lo que hacía que funcionase era que todo el mundo se volcaba al máximo en su departamento. Y el ambiente era siempre favorable. Siempre alegre.
- ¿Con quien te llevabas mejor?
Me llevaba bien con todo el mundo.
-¿Sigues teniendo relación con tus compañeros?
Es muy difícil coincidir, pero siempre es una alegría grande encontrarnos.
- ¿Recuerdas alguna anécdota que nos puedas contar?
El casting que hice. Era solo unos días antes de la incorporación del personaje. Me fui hundida pensando que había sido el peor casting de mi vida... y esa misma tarde me llamó Luis San Narciso para que estuviera lista en muy pocos días. Recuerdo el subidón, en casa de mi representante. Fue una de las tardes más divertidas y emocionantes que recuerdo.
Así han cambiado los protagonistas de Los Serrano
- ¿Los Serrano influyó en tu carrera profesional?
Sí, por supuesto. Fue el inicio de muchas cosas.
- ¿Y a nivel personal?
Me dio momentos inolvidables, me dio confianza...
-¿Guardas algo de tu personaje?
Guardo parte del vestuario de la última secuencia que rodé.
- ¿Te sentías identificada con África?
Me sentía totalmente identificada con ella cuando la interpretaba. Cuando colgaba el traje, volvía a ser yo. Y somos muy distintas...
- ¿Fue duro cuando se terminó?
Siempre es difícil despedirse, y más después de tanto tiempo... pero hay que saber irse cuando toca.
- ¿Cómo viviste el boom de la serie?
Lo viví con bastante cautela y siempre un poco como el que ve el cuadro desde fuera. No sé si porque cuando me incorporé a la serie ya llevaba un año en emisión. Tenía cierta perspectiva de cómo funcionaba la serie con la audiencia y de alguna manera sentía una mezcla de gratitud, respeto, entusiasmo y tiento al mismo tiempo.
Hablamos con Fran Perea de cómo 'Los Serrano' le cambió la vida
- Echándo la vista atrás, ¿cómo ha cambiado Alexandra Jiménez de aquellos años a la de ahora?
Imagino que he cambiado bastante. Han pasado muchas cosas desde entonces. Vas sumando acontecimientos. Todo nos va marcando. Vamos cambiando... avanzando.
- ¿Te gustaría volver a reencontrarte con todo el equipo?
El reencuentro que más ilusión me haría sería en privado. Hablando y contándonos cómo estamos.
- ¿Nos puedes contar algo de tus nuevos proyectos?
Estrenaré Vasil, una película de Avelina Prat, y también Historias para no contar, de Cesc Gay.