"Ladies and gentleman: Mister Julio Iglesias". Estas palabras se escucharon el 22 de marzo de 1984 en el Salón Este de la Casa Blanca. Esa noche el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, ofreció una cena de gala para su homónimo francés, François Mitterrand, y eligió como único artista de la noche a Julio Iglesias que interpretó un repertorio con clásicos en español y guiños al inglés y francés. Sobre esta gesta, inédita para un cantante español, hablamos en el episodio 5 de nuestro pódcast, Julio Iglesias, del hombre a la leyenda; un capítulo que explora los pasos que dio el artista para conseguir llegar al número uno en los mercados anglosajones, los más complicados para un cantante latino.
Publicaremos un capítulo semanal, ¡suscríbete a nuestra Newsletter para que no te lo pierdas!
Hay que recordar que, tal y como contamos en nuestro podcast, Julio Iglesias cantó por primera vez en el Carnegie Hall de Nueva York en el año 1974, entonces algunas voces apuntaron a que él sería el próximo ídolo latino. Sin embargo, este fue solo el comienzo de un camino que le llevó a instalarse en Miami en 1978 y a trazar un plan para conseguir en los Estados Unidos el mismo éxito que había tenido en el resto del mundo. A través de audios originales, de las crónicas de la revista ¡HOLA! y de las diversas entrevistas que Julio Iglesias concedió a medios estadounidenses, reconstruimos un relato único con voces de aquellos que formaron parte de su equipo de trabajo como Ramón Arcusa, Susana Uribarri o Joaquín Domingo Martorell. Eso sin olvidar el análisis que nos brindan figuras como los periodistas musicales Diego Manrique y José Ramón Pardo o el cantante Andrés Calamaro, que nos cuenta como Julio Iglesias demostró a los demás que se podía ser un número uno y no cantar en inglés.
‘Me va, me va’ es un episodio emocionante repleto de anécdotas, algunas inéditas hasta ahora, que también incluye esa faceta de Julio Iglesias como latin lover. Repasamos sus relaciones amorosas, historias -algunas fugaces y otras no- que forjaron esa imagen de seductor que siempre le ha acompañado y que escuchamos a él mismo definir así: "Yo soy un flirteador, yo he nacido para flirtear, pero no es que lo tenga estudiado, es que lo tengo natural".
Cuando se cumplen los cincuenta años de la primera portada que protagonizó en la revista ¡HOLA!, presentamos el primer pódcast de ¡HOLA! Julio Iglesias, del hombre a la leyenda. A lo largo de seis episodios escucharás a quienes presenciaron su despegue y la posterior evolución del artista latino que más discos ha vendido. Una historia que solo ¡HOLA! puede contar.