La tragedia ha golpeado la familia del futbolista alemán Michael Ballack. El hijo del deportista, Emilio, de tan solo dieciocho años ha perdido la vida en un accidente de quad, tal y como informó el diario germano Bild. Parece que el joven estaba utilizando este vehículo en la urbanización de la península de Tróia, en Portugal, donde la familia tiene una vivienda y donde estaba pasando unos días de vacaciones, cuando se produjo el suceso. Según el informe policial, el quad circulaba por un terreno difícil cuando volcó y cayó sobre él. Los medios portugueses informan de que la abuela del chico avisó a los servicios de emergencia que, por desgracia y pese a que lo intentaron, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Emilio era uno de los tres hijos que el delantero tuvo con su exmujer Simone Lambe, unión en la que nacieron además Louis, de 19 años, y Jordi, de 16. Como informa Bild, Emilio se acababa de graduar en la Escuela Internacional de Munich, en Berg, y estaba de vacaciones con su padre, sus hermanos y sus abuelos en esta zona del sur de Lisboa. Las muestras de condolencia se han multiplicado entre sus compañeros y también entre algunos de los equipos que contaron con el talento del deportista de 44 años, ya retirado de los terrenos de juego.
Conmoción en el fútbol
El Bayern de Múnich se ha confesado conmocionado por lo ocurrido a través de unas palabras de su presidente, Herbert Hainer. "Esta noticia ha causado una gran conmoción en toda la familia del FC Bayern y en mí personalmente. Conozco y respeto a Michael desde hace más de 20 años y lo siento muchísimo por él y por su familia. Ahora les deseo toda la fuerza del mundo". El Chelsea también ha expresado sus condolencias. “Todo el mundo en el Chelsea Fútbol Club está conmocionado y entristecido al enterarse de la muerte de Emilio Ballack a la temprana edad de 18 años. Todos nuestros pensamientos están con su padre Michael y su familia en estos momentos tan tristes”.
Michael Ballack y Simone Mecky-Ballack, de 45 años, se casaron en 2008, después del nacimiento de sus tres hijos. La separación del matrimonio se produjo en 2011. Michael Ballack ha jugado en equipos como el Chemnitzer FC, Bayer Leverkusen, Bayern de Múnich y Chelsea, una trayectoria que le llevó además a la selección nacional alemana, donde disputó hasta 98 partidos. Participó en tres Eurocopas (2000, 2004 y 2008) y dos mundiales, en 2002 y 2006, aunque el de 2010 se lo perdió debido a una lesión. Actuamente comenta las competiciones futbolísticas en medios como MagentaSport.