La semana pasada la cantante María Isabel sorprendió con el anuncio de su retirada del mundo de la música. Con tan solo 26 años y tras haber relanzado su carrera con diferentes proyectos, canciones y una nueva imagen, más adulta y urbana, la artista onubense ha preferido dejar toda su carrera profesional a un lado para centrarse en ella misma y en recuperarse de la ansiedad que ha revelado que sufre. María Isabel, que lleva trabajando en la industria musical desde que siendo una niña triunfase en Eurovisión Junior con Antes muerta que sencilla, ha explicado cuáles son los verdaderos motivos que han desencadenado una angustia que no le permite continuar con su vida normal por el momento y también ha desvelado qué señales le hicieron darse cuenta de que algo no iba bien.
- La cantante María Isabel comparte un reivindicativo mensaje por el Día Internacional de la Mujer
En un momento en el que la salud mental se encuentra en el centro del debate social, María Isabel se une a todos los rostros conocidos que están luchando por visibilizar este tipo de trastornos, entre los que se encuentra Simone Biles con su sonada retirada de la competición olímpica que provocó un debate que ha dado la vuelta al mundo. La joven cantante ha concedido una entrevista a Espejo Público, la primera desde que anunció su retirada, en la que ha asegurado que, lejos de querer esconder su ansiedad, ve muy importante y necesario hablar sobre el tema.
- María Isabel, 'antes muerta que sencilla' y... enamorada
María Isabel ha explicado que la primera vez que se dio cuenta de que había sufrido una crisis de ansiedad fue durante un viaje en tren desde Sevilla a Madrid en el que comenzó a tener síntomas como falta de aire, sudores, pérdida de visión y el corazón muy acelerado. Poniéndose a sí misma como ejemplo, la cantante ha dicho que no son sensaciones que se den de forma continuada pero que, en determinados picos, eso es lo que ella experimenta.
Pese a todo lo que ha ocurrido en su vida durante los últimos días, la cantante ha confesado que se encuentra bien y no ha tenido ningún reparo en explicar cuál ha sido el que ella considera el origen de su ansiedad. Lejos de que la presión mediática o el hecho de ser un personaje público le hayan hecho daño, María Isabel ha desvelado que en esta última etapa ha ido desarrollando miedos que ha calificado como "incompatibles con su trabajo". La intérprete de Flamenkita ha profundizado en el asunto describiéndose a sí misma como una persona muy familiar y apegada a sus padres y apunta que fue su mudanza a Madrid el detonante de todos los miedos que la han perseguido a lo largo de este tiempo, como el temor a la soledad o a montar en avión. "Me veía muy pequeñita ante el mundo y quería salir corriendo", confesaba la cantante que ha hecho hincapié en sus deseos de recuperarse y poder retomar su carrera artística. Por otra parte, ha asegurado que separarse de su familia tras haber pasado mucho tiempo junto a ellos en el confinamiento también ha sido clave para descubrir que era justamente eso lo que le provocaba la ansiedad.
- La cantante María Isabel comparte un reivindicativo mensaje por el Día Internacional de la Mujer,
"Gracias a todas las personas que me han brindado su apoyo…", escribía María Isabel en sus perfiles sociales. "Para mí es un regalo poder ayudar a más personas y este es el motivo principal", ha manifestado la cantante que se confiesa convencida de lo necesario que es dar ejemplo sobre que los problemas de ansiedad, así como otros relacionados con la salud mental, son muy comunes y que se deben liberar de cualquier estigma. Ella misma afirmaba que "si cuando nos duele la espalda vamos al fisioterapeuta, pues lo mismo para con la salud mental". "Solo tenemos un cuerpo y una mente, son para toda la vida y hay que cuidarlos" concluía.
- María Isabel nos relata su experiencia en 'Tu cara me suena' al ritmo de su nuevo single