Ha comenzado sus vacaciones en el sur, como todos los años, pero este verano lo hace de una manera muy diferente, ya que, el pasado miércoles 28 de julio, sorprendía a todos anunciando su separación. Tras dar a conocer la noticia, Eugenia Osborne, que se ha querido mantener al margen, refugiada en su familia, ha sido fotografiada, por primera vez, mientras pasaba el día en la playa con sus tres hijos, en la costa gaditana. Con gesto algo serio, aunque disfrutando de la compañía de sus niños, que son su mayor alegría, era preguntada por cómo se encuentra y, con la discreción que la caracteriza, la hija de Bertín Osborne se limitaba a contestar: “Estoy bien, muy tranquila”, sin querer responder a más preguntas sobre su reciente separación de Juan Melgarejo.
La pareja cumplió en abril diez años de casados, una fecha que celebraron con una romántica escapada. Entonces nada hacía presagiar que el fin de su historia de amor estaba tan cerca. Sin embargo, la semana pasada, ella anunciaba que sus vidas tomaban caminos separados, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales: “Después de casi catorce años juntos de amor, cariño y tres hijos, Juan y yo hemos decidido, de mutuo acuerdo, tomar la decisión de finalizar nuestro matrimonio”.
Según cuenta en el citado texto, no existe un hecho concreto que los haya llevado a tomar esta difícil decisión: “Nuestros caminos han tomado rumbos diferentes sin que exista un motivo concreto. Agradezco y pido respeto a nuestra intimidad y la de nuestros hijos. Estas serán las únicas palabras que formularé respecto a esta nueva situación de nuestras vidas”, explica. Aunque asegura que siempre se mantendrán unidos por los momentos vividos y por la familia que han formado: “Entre Juan y yo permanecerá siempre nuestro cariño, amistad y profundo respeto. Es un hombre y padre maravilloso al que siempre estaré agradecida por los años que hemos compartido como matrimonio. Por encima de todo, nuestra prioridad siempre será el bienestar, educación y amor hacia nuestros tres hijos”.
Con gesto serio y cabizbaja, era fotografiada con sus tres hijos, Juan, Sandra y Tristán, días después de dar a conocer su ruptura
Su separación ha sido algo inesperada, ya que las últimas veces que ella ha hablado sobre su matrimonio decía que estaban atravesando una buena época y que el confinamiento los había unido mucho. El pasado mes de mayo, en estas mismas páginas, Eugenia nos confesaba que se había ‘reenamorado’ de su marido: “Hoy en día, es complicado aguantar tanto tiempo. Este año también celebramos catorce años juntos. Es difícil, pero merece la pena. El confinamiento nos ha unido mucho. Me ha hecho reenamorarme. A mí me encanta estar en su compañía, hablar con él. Es tan inteligente y brillante…”, confesaba sobre Juan Melgarejo y definía así su relación: “Cada uno vamos cambiando por diferentes cosas que nos pasan en la vida, pero nos cuidamos mucho y nos damos libertad. Ayuda mucho la libertad y el poder desarrollarnos profesional y personalmente sin que haya nadie al lado que te agarre para que no te vayas”.
Diez años de su boda, en un lugar muy especial
Ahora escriben el punto final a una historia de amor que sellaron en Cádiz, de la que hemos sido testigos en nuestra revista y que ha sobrevivido a difíciles momentos, como la triste pérdida de una de sus mellizas. La pareja se dio el ‘sí, quiero’ en abril de 2011, en una ceremonia celebrada en la iglesia de San Miguel, de Jerez de la Frontera, un lugar muy especial para Eugenia, ya que allí también se casaron sus padres, sus abuelos y su hermana Alejandra. Fue un acontecimiento que reunió a la sociedad y la aristocracia andaluzas y marcó el comienzo de su nueva aventura juntos como marido y mujer.
“Nuestros caminos han tomado rumbos diferentes sin que exista un motivo concreto”, explica Eugenia sobre su ruptura
El escenario donde lo celebraron tenía un emotivo significado para la novia, ya que fue en la finca ‘Santiago’, propiedad de la familia de la madre de Eugenia, Sandra Domecq, que falleció en 2004: “Qué mejor lugar para celebrarlo que en la que fue la casa de mi madre y donde yo he crecido”, nos decía por aquel entonces.
Un duro golpe
Casi un año después de su boda, se convertían en padres, por primera vez, de un niño llamado Juan. Poco después, aumentaban la familia: el 23 de noviembre de 2013, nacieron, de manera prematura, las mellizas Sandra y Leticia, en el sexto mes de gestación. Las pequeñas, que pesaron menos de un kilo al nacer, tuvieron que ser ingresadas en la UCI y precisar de incubadora para sobrevivir. Un complicado trance que tuvo un amargo desenlace. El matrimonio atravesó entonces uno de los momentos más duros de su vida con la triste pérdida de Leticia, que no consiguió seguir adelante y fallecía a los pocos días de su nacimiento. Juntos sobrellevaron el dolor y siguieron inseparables de su otra hija, que pasó un tiempo en el hospital hasta que pudo recibir el alta. Tres años más tarde de este terrible golpe, llegaba al mundo su tercer hijo, Tristán, que llenó de alegría a toda la familia. “Me planteo muy a menudo cómo hubiera sido mi vida si finalmente mi hija Leticia hubiera sobrevivido, pero tampoco debo aferrarme a ese pensamiento, ya que no me dejaría seguir adelante”, nos decía cuando nos presentó al pequeño de sus hijos en las páginas de nuestra revista.
La reinvención de Eugenia
Su separación llega seis meses después de la de su padre y Fabiola Martínez, que ha sido una de las más sonadas de este 2021, y en un momento de muchos cambios para ella en el terreno profesional. Eugenia ha vivido en los últimos meses un proceso de reinvención y ha cambiado de rumbo, probando suerte en un terreno desconocido para ella. Tras estudiar Psicología y emprender más tarde varios negocios, ahora acaba de lanzar su propia línea de ropa y menaje del hogar. Un proyecto que llega después del éxito que tuvieron en las redes los diseños que creó para ella durante el confinamiento. “Soy una persona muy curiosa. Quiero probar. Todavía no he encontrado mi pasión real. ¡Estoy en proceso de búsqueda!”, nos decía la pasada primavera.
Además, tiene en el horizonte dos fechas muy importantes para la familia: la Comunión de su hijo mayor, que nos dijo que estaba prevista para este verano, y la boda de su hermana pequeña, Claudia, que en octubre se casará con José Entrecanales, hijo del presidente de Acciona.