Hace poco más de un año, Esther Doña recibía uno de los golpes más duros de su vida. Su marido, Carlos Falcó, marqués de Griñón, fallecía, a los ochenta y tres años, a consecuencia del coronavirus. Ocho meses después, la tragedia volvía a golpearla: su padre, José Doña, moría, a los sesenta y nueve años, debido a la misma enfermedad, la COVID-19. Dos trágicas pérdidas que la malagueña, de cuarenta y tres años, ha afrontado con el apoyo de sus amigos más cercanos. Uno de ellos es el juez Santiago Pedraz. El magistrado de la Audiencia Nacional, de sesenta y tres años, veinte años mayor que Doña, se ha convertido en una de las personas más próximas a la marquesa viuda de Griñón.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Según ha podido saber ¡HOLA!, Pedraz formaba parte del círculo de amistades de Esther cuando estaba casada con Carlos Falcó. De hecho, era asiduo a las fiestas y reuniones que el matrimonio organizaba en su residencia, el palacio de El Rincón, ubicado en Aldea del Fresno (Madrid). En alguna ocasión, Santiago se llegó incluso a hospedar allí. El fallecido aristócrata y bodeguero sentía un gran aprecio por el magistrado.
El juez de la Audiencia Nacional, de sesenta y tres años, era asiduo a las fiestas y reuniones que Esther Doña y Carlos Falcó organizaban en el palacio de El Rincón. El fallecido marqués de Griñón sentía un gran aprecio por él
Doña y Pedraz han sido fotografiados por primera vez juntos, en las inmediaciones de la residencia de Esther, en Madrid, junto a ‘Chloé’, la perrita de la marquesa. Unas imágenes exclusivas en las que ambos aparecen muy cómodos compartiendo tertulia por las calles de la ciudad. La amistad entre ambos es estrecha y es muy probable que los sigamos viendo juntos, ya que les encanta hacer planes y pasar tiempo en su respectiva compañía, según informan a ¡HOLA! fuentes conocedoras de su relación. La primera aparición pública en sociedad de ambos tuvo lugar el pasado sábado 24 de julio, durante la boda de Virginia Trujillo , nieta de Ramfis Trujillo y Lita Milán, y Jaime Tassara, hijo de su buena amiga y prima de Carlos Falcó, Verónica Fernández de Córdova, que se celebró en la finca ‘El molino blanco’, en Toledo. Si su amistad evoluciona en algo más, solo el tiempo lo dirá.
Magistrado mediático y soltero
Nacido en Salamanca, en 1958, Santiago Pedraz es hijo del periodista Santiago Pedraz, quien fuera subdirector de la agencia EFE. Tras Baltasar Garzón, actualmente es uno de los jueces más mediáticos de la judicatura española. Titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, sus casos más mediáticos han sido la muerte del periodista José Couso en la guerra de Iraq, la operación Fénix, por la que Mario Conde y su familia fueron detenidos, en 2016, o el juicio a la familia Pujol al completo.
La marquesa viuda de Griñón y el magistrado se dejaron ver por primera vez en público durante la celebración de la boda de Virginia Trujillo y Jaime Tassara, hijo de Verónica Fernández de Córdova, prima de Carlos Falcó y buena amiga de Esther
Hoy en día, Santiago Pedraz no tiene pareja. Su última relación conocida fue con la abogada Sylvia Córdoba, con la que comenzó a salir en 2018, tan solo unos meses después de separarse de su mujer, la periodista Paula Arenas Martín-Abril, madre de su hijo, de diez años. Por su parte, tras más de un año y medio desde que se quedó viuda, Esther aún no ha rehecho su vida.
Pero Esther no es solo noticia recientemente por sus amistades, sino también por la noticia del próximo lanzamiento de sus Memorias junto al marqués de Griñón, bautizadas como La vida de un gran hombre a través de mis ojos, editadas por Planeta y que verán la luz el próximo 27 de octubre. La malagueña relatará desde el primer encuentro hasta la boda, pasando por el cortejo cargado de mensajes de móvil. Un relato íntimo sobre un matrimonio que la llegada de la pandemia truncó. Tras la muerte de Carlos Falcó, Esther continúa escribiendo la historia de su vida. Continuará...