Primero fueron Burak Özçivit (Kara Sevda), Can Yaman (Erkenci kus) o Kıvanç Tatlıtuğ (Suhan), los galanes turcos que llegaron a las pantallas de nuestro país. Poco a poco, fueron ocupando el lugar hasta entonces reservado a las estrellas de Hollywood. Te presentamos a Akin Akinözü, un actor que tiene lo necesario para entrar en esa lista, ya que aúna belleza y talento, y que conquistará a quien lo descubra en Hercai. En la ficción, es el vengativo Miran Aslanbey, un personaje tan cautivador como combativo, educado por su abuela, durante años, para hacer justicia por su familia. Todo cambia al conocer a Reyyan, se enamorarán y se enfrentarán a su propia sangre por su amor. En la vida real, mantiene una relación desde hace cuatro años con Sandra Pestemalciyan.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Tristeza en el equipo de 'Love is in the air' por el adiós a uno de sus miembros más queridos
- Özge Gürel y Serkan Çayoğlu de 'Amar es primavera', un romance de película en la vida real
El talento corre por sus venas y su pasión por el arte le viene de familia: su madre es la reconocida actriz Özlem Akinözü y de ella aprendió sus técnicas de interpretación. Su abuelo materno, Süreyya Arin, fue uno de los primeros presentadores de la televisión turca en la cadena TRT y su tío abuelo, Suha Arin, es conocido como 'El padre de los documentales turcos'. Akin estuvo seis años viviendo en EE.UU. Su periplo comenzó en Wisconsin, de ahí a Los Angeles y, finalmente, a Berkeley, donde estudió en su prestigiosa universidad y obtuvo una licenciatura en Matemática Aplicada, muestra de su gran inteligencia. Tras graduarse decidió dedicarse a la interpretación. Ahora es conocido como el 'Christian Grey' turco.
Matrix, decisiva en su carrera
A Akin le apasiona el cine en todos sus géneros y entre sus películas favoritas se encuentran: El Rey León, Titanic y Matrix. Esta última la vio, por segunda vez, durante su época universitaria y fue tanto el impacto que generó en él, que le inspiró a elegir la interpretación como profesión. Debutó en televisión en 2015 con la serie Muhtesem Yüzyil Kösem. Más tarde, en 2016, participó en Arkadaslar Iyidir. Ya en 2017, llegarían Payitaht: Abdülhamid y Aslan Ailem, donde obtuvo su primer papel protagonista. Pero, sin duda, Hercai ha sido la telenovela que le ha catapultado al éxito y le ha dado la fama a nivel internacional. Ficción por la que ha obtenido diferentes premios y reconocimientos.
Quiere trabajar en Eapaña
En una entrevista concedida a MezcalTv, el actor hablaba de cómo le había cambiado la vida Hercai: "El sacrificio del éxito es perder tu privacidad y aún estoy tratando de encontrar un equilibrio entre mi vida profesional y la privada". Sus inquietudes interpretativas le llevan a buscar nuevos proyectos fuera de Turquía, entre sus destinos ideales se encuentran EE.UU. y nuestro país: "Ahora hay muchas series españolas muy buenas a las que nos hemos enganchado, una es La Casa de Papel". El apuesto intérprete confesó también, al citado medio, que está tomando clases de español y aprendiendo a tocar los bongos porque considera que, para ser un buen actor, uno tiene que superarse como ser humano.
Apasionado del deporte y de la dieta pescetariana
El actor siente debilidad por el ejercicio físico, algo que se ve reflejado en su musculoso cuerpo. Actualmente practica un entrenamiento funcional mixto con artes marciales. También disfruta jugando a tenis, baloncesto y fútbol. Por otro lado, cuida su alimentación, hace cuatro años se convirtió al veganismo como reto personal, pero cambió a una dieta pescetariana, que incorpora el consumo de pescados y mariscos, al descubrir que era mejor para su salud. No perdona un buen café turco para desayunar y su comida favorita es el sushi. Además, Akin es amante de la lectura y de los animales. Adora a su perro Archie, un setter inglés al que considera su mejor amigo.