"Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo que estoy recibiendo. Vuestro inmenso cariño y el de mi familia me están dando fuerzas para poder estar recuperada lo antes posible. Con muchas ganas de seguir compartiendo momentos inolvidables. ¡Cuidaos mucho!". Estas han sido las primeras palabras de Ainhoa Arteta tras su conocerse su ingreso hospitalario. La soprano, de 56 años, ha compartido este mensaje con todos sus seguidores y ha vuelto a recibir el calor de su público en estos momentos tan complicados. Según ha podido saber ¡HOLA!, la artista ha pasado a planta tras permanecer diez días en la UCI por una grave infección derivada de un cólico nefrítico. Afortunadamente, evoluciona favorablemente y su mayor deseo, tal y como nos indican desde su entorno más cercano, es retomar su carrera artística cuanto antes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Por ahora, tan solo ha cancelado dos conciertos, el del 6 de agosto en El Burgo de Osma (Soria) y el del 10 de agosto en la VII edición de TÍO Pepe Festival (Jerez de la Frontera). Si su estado de salud se lo permite, podremos verla el 14 de agosto en el auditorio Parque Torres, Cartagena, y el 18 de agosto en el escenario de Starlite Catalana Occidente (Marbella) junto a Plácido Domingo.
- Ainhoa Arteta se recupera en el hospital tras permanecer diez días en la UCI
- La aparición televisiva de Ainhoa Arteta antes de su ingreso hospitalario
Ainhoa Arteta ingresó de urgencia el pasado 23 de julio, días después de ejercer de madrina en el Puerto de Santa María, Cádiz, del Estrella del Viento, el equipo de regatas del que forma parte su marido, Matías Urrea. "Es un proyecto en el que llevamos trabajando un año y medio y estamos ilusionados con él, trabajando mucho. Empezó con la ilusión de un navegante y al final nos contagió a todos. Además, es un proyecto benéfico, a beneficio de la Fundación Olivares, que ayuda a los niños con cáncer. Así que tiene todos los ingredientes", dijo muy ilusionada en aquel momento.
Nada hacía presagiar entonces el nuevo problema de salud al que se iba a enfrentar la artista. Cabe recordar que a principios de años se contagió de Covid y su recuperación no ha sido nada fácil debido a una "tediosa y dolorosa" secuela. "Como tenía muchos dolores, mi traumatóloga me hizo una resonancia magnética y ahí salió que tenía un edema en las rótulas", contó en ¡HOLA!.
La soprano afronta esta delicada etapa con el cariño de su familia. Acaba de celebrar dos años de casada con Matías Urrea y es madre de dos hijos, Sarah, de 21 años, e Iker, de 11.
La secuela del Covid que obliga a Ainhoa Arteta a ir en silla de ruedas