En las últimas horas, Sergio Dalma se ha convertido en trending topic, es decir, en uno de los temas más comentados de las redes sociales. El artista catalán, de 56 años, fue el encargado de cerrar el ciclo 'La noche del Malecón' que se ha celebrado en Murcia durante estos días, sin embargo, en plena actuación su concierto tuvo que ser cancelado. ¿El motivo? Porque su actitud sobre el escenario incitó "a saltarse las normas" anticovid. Así lo ha explicado la organización en un comunicado que hicieron público tras la suspensión del espectáculo que provocó un gran revuelo y la queja de muchos asistentes que habían pagado por ver en directo a su artista favorito. "Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias. No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición", comienza la nota que han emitido al respecto.
- La emoción de Sergio Dalma por una amistad generada gracias a su música
"Estamos viviendo momentos muy difíciles y no le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas. No hemos tenido ningún incidente hasta esta última noche, hemos sido ejemplo del cumplimiento estricto de las normas y no podíamos dejar que fuera distinto en nuestra última noche. Más aún cuando han estado bien claras desde el comienzo del ciclo. Sabemos que no era la noche que estabais esperando, pero tampoco lo ha sido para nosotros", concluye la organización de 'La noche del Malecón'.
- La vida de Sergio Dalma detrás de los focos
Horas después, y tras ver la polémica en la que se ha visto envuelto, el propio Sergio Dalma ha utilizado su perfil oficial para pedir perdón. "Buenos días. Ante lo sucedido ayer en mi concierto durante el ciclo 'Las noches del Malecón' de Murcia, quiero pedir disculpas al público y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar de su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. Eso incumplió el protocolo del ciclo de conciertos, porque no se puede hacer, y por ello pido disculpas", reconoce el intérprete de Bailar pegados. Además, Dalma ha explicado que: "Ante la avalancha de comentarios en redes y medios de comunicación que dan lugar a malinterpretaciones, quiero dejar clara una cosa: no soy negacionista. Soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo anticovid para todo el equipo y para mí mismo. Siempre he animado al público a ser responsable y prudente, y cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses. Siempre llevo mascarilla y, de hecho, ayer dejé claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie ni sentado".
"Solo quería que la gente se levantara desde su asiento a disfrutar de algunas de mis canciones, insisto, siempre con mascarilla. De todas formas, mi actuación de ayer no fue la adecuada y pido disculpas a todos por ello. Espero que estas palabras sirvan para dejar claras mis disculpas y mi apoyo total a la #CulturaSegura. Gracias, Sergio Dalma", concluye el artista catalán. Tras leer sus palabras, la organización del evento le ha respondido con este mensaje: "Gracias, Sergio Dalma, por la comprensión y por tus palabras. Se dice que lo fácil es equivocarse y lo difícil rectificar. Te honra tu disculpa. Esperamos volver a encontrarnos y disfrutar de tus canciones como se merecen".
Opiniones para todos los gustos
Como decíamos, en las últimas horas las redes sociales se han llenado de todo tipo de comentarios, ya sea para criticar la actitud del cantante o para salir en su defensa, asegurando que "todos somos humanos" y nos equivocamos. "Rectificar es de sabios. Ánimo Sergio", "Estamos contigo", "Eres una gran persona y me parecía extraña la noticia. Comprendo que no ha sido tu intención", "Soy fan de siempre tuya pero esto no quita que reconozca que te has equivocado", "Es inevitable bailar en el sitio y disfrutar", "Sabemos que eres un profesional y que disfrutas tanto de tus conciertos como nosotros", "Al menos te honra pedir disculpas y aclarar lo sucedido", "Cada uno es responsable de lo que tiene que hacer" o "Ayer te equivocaste en el pulso que libraste con la organización del evento, que solo pretendía hacer su trabajo, y dejaste a muchas personas que se gastaron 50 euros para verte actuar sin disfrutar de su concierto", son algunos de los comentarios que pueden leerse.