Es un rostro aún desconocido para nosotros, pero que acaba de irrumpir con fuerza en la pequeña pantalla de nuestro país de la mano de Inocentes, donde Farah Zeynep Abdullah da vida a Inci, la protagonista de la serie que, junto a Han (Birkan Sokullu), vive un romance algo complicado. Más allá de una historia de amor, la novela, basada en hechos reales, es una adaptación de la obra de la psiquiatra y popular escritora Gülseren Budayıcıoğlu y ahonda sobre temas como traumas de la infancia sin resolver, problemas de madurez, TOCs y alcoholismo. Aunque, ahora, lo que queremos es descubrir todo sobre esta actriz y adentrarnos en su lado más desconocido.
- El disgusto que se llevó Can Yaman en la primera serie que hizo como protagonista
En la ficción, Inci, pese a tener heridas emocionales en su vida, ha sabido arreglárselas por su cuenta y, además, siempre tiene una sonrisa y se preocupa por los demás. Farah afirma que, en la vida real, no tiene que ver mucho con su personaje, pero que sí se inspiró en su madre, quien, como contó la actriz en una entrevista con la periodista turca Ayşen Arman, también conoció a su padre por casualidad gracias a un accidente automovilístico, como le ocurre a los protagonistas de la serie: "Mi madre 'roba' el coche de mi abuelo a los 17 años, choca contra otro, el dueño de ese automóvil le ofrece un trabajo y, en esa empresa, conoce a mi padre ", contó divertida en la charla.
Farah Zeynep Abdullah nació en Estambul el 17 de agosto de 1989. Su madre, Gülay, es turca con ascendencia bosnia, crimea y macedonia, y su padre, Osman, turcomano iraquí. Ambos eran grandes admiradores de Farah Diba, la joven hija de un capitán del Ejército imperial que terminó convirtiéndose en la emperatriz de Persia, y esa en la razón por la que, en su honor, recibió su primer nombre, que significa “felicidad y alegría”. Comenzó sus estudios en el Liceo Francés Saint Michel de Estambul, pero debido al trabajo de su padre, con 15 años tuvieron que mudarse a Londres, donde completó su formación.
Tras un año trabajando como camarera y barman ingresó en la universidad de Kent, donde estudió Arte Dramático y Francés. Participó en diferentes obras, tanto en inglés como en francés, idiomas que domina a la perfección, además de hablar turco, su lengua materna, y español. Muy pronto recibió su primer premio de interpretación de manos de Theresa May, exprimera ministra británica. Su primera experiencia profesional en el teatro fue en la famosa obra Closer. Mientras estaba en segundo de carrera le salió su primer papel importante en la telenovela, Öyle Bir Geçer Zaman Ki (Tormenta de pasiones), una serie que batió récords, por lo que interrumpió sus estudios y volvió a su Turquía natal.
Allí fue desarrollando su carrera actoral hasta que, dos años después, en 2013, le llegó su debut en el cine por todo lo alto con El sueño de la Mariposa, donde trabajó con Kıvanç Tatlıtuğ, al que conocimos en España por Suhan, en un film que estuvo nominado a los Oscar y donde fue muy aclamada la actuación de la actriz. Continuó su éxito en la conocida serie de televisión Magnificent Century: Kösem y Kurt Seyit & Shura, una de las ficciones dramáticas turcas preferidas en todo el mundo. Pese a todo, en 2013 decidió regresar a Reino Unido y finalizar sus estudios.
Su sueño: la música
En paralelo a su carrera interpretativa ha desarrollado la musical. Escribiendo varias bandas sonoras y también proyectos más personales, ya que compone canciones y poemas desde los 11 años. De hecho, de niña siempre soñó con ser artista. En 2014 protagonizó la película Unutursam Fısılda (Whisper if I forget) junto a Kerem Bürsin, donde cantó 6 de los temas y se extrajeron dos vídeos musicales. De hecho, con la canción Gel ya da git, interpretada para la citada película, encabezó las listas nacionales durante numerosas semanas. En 2017 colaboró con la banda de rock latino Rockcuba y compuso dos canciones de un álbum que llegó a estar como número 1 en las plataformas digitales.
Su vida amorosa
En lo que respecta a su vida sentimental, son varias las relaciones que se le han adjudicado a lo largo de los años, muchas de ellas con compañeros de trabajo. Durante tres años mantuvo un noviazgo con el cómico Eser Yenenler, una relación que, según él declaró ante los medios turcos, se rompió por el gran nivel de trabajo de ambos y por la distancia. Más adelante, en 2014, tuvo un romance con el director de una de sus películas, Gokhan Tiryaki, que era 17 años mayor que ella.
Pero su pareja más conocida en España es, sin duda, Caner Cindoruk, el protagonista de Mujer, conocido como el George Clooney turco por su belleza y su carisma. Ambos protagonizaron juntos la telenovela Muhtesem Yüzyil: Kösem en 2017, un amor que comenzaron en secreto, pero que tan solo duró un año. En 2018 salió con el actor Ahmet Rifar Sungar, quien también formó parte del elenco de Mujer. Más tarde, en 2019, se desveló que mantenía una relación, desde hacia tres meses, con Doğu Demirkol, la cual terminó a final de ese año.
Su lado más personal
Además de sus logros profesionales, es una firme defensora de WWF (Fondo Mundial para la naturaleza), la campaña HeForShe, fundada por la ONU Mujeres, y Amnistía Internacional Turquía. Adora la vida hogareña, la natación, la decoración y es fan del equipo de fútbol Besiktas. Actualmente su familia sigue viviendo en Inglaterra mientras que ella, por compromisos profesionales, lo hace en Estambul. En la citada entrevista con Ayşen Arman declaraba que está enamorada de Barcelona y que le encantaría pasar su próximo cumpleaños, que se celebra en apenas unos días, en la Ciudad Condal.