Hace 25 años, el uno de febrero de 1996, María José Suárez, entonces una joven de 20 años de Coria del Río, se convirtió oficialmente en la mujer más bella del país tras alzarse con el título de Miss España. Aquella victoria supuso un cambio total en su vida. Por entonces, la sevillana se encontraba estudiando Magisterio, una carrera que dejó para aprovechar la nueva oportunidad laboral que el certamen le ofrecía. Suárez fue el personaje revelación de ese año: fue recibida con honores por la alcaldesa de Sevilla e hizo el saque de honor en el Sánchez Pizjuán durante un partido del equipo de fútbol hispalense, entre otros honores que le ofrecieron a lo largo de 1996.
“Para mí supuso un antes y un después en mi vida. Gracias a ese concurso, que entonces era una referencia, empecé a trabajar en televisión y me sirvió de plataforma para desarrollar mi carrera”, comenta María José al recordar su paso por el concurso de belleza en la entrevista que ha ofrecido esta semana a ¡HOLA!, en la que explica los motivos de su separación del empresario catalán Jordi Nieto, padre de su hijo Elías. Naturalmente, la hoy empresaria y diseñadora de su propia firma, María José Suárez Collections, dejó su pueblo y se instaló en Madrid, donde protagonizó desfiles, eventos… e incluso declaró su decisión de dar el salto al cine. Pero fue la televisión la que le dio su gran oportunidad.
En concreto, el productor José Luis Moreno. Fue así como la sevillana presentó durante cuatro años Noche de fiesta, en Televisión Española, un espacio de variedades que también conducía otra Miss, Juncal Rivero. Durante los últimos días, al margen de su divorcio y la polémica por su presunta relación sentimental con Álvaro Muñoz Escassi, el testimonio de la modelo sobre el productor, detenido hace unas semanas por los presuntos delitos de estafa y blanqueo de capitales, ha sido uno de los más perseguidos. “José Luis me ha tratado siempre de manera excepcional. Me apena su situación y le deseo lo mejor, que todo esto sea un enorme malentendido y siga su vida como siempre. No puedo opinar más porque desconozco todo sobre sus actividades profesionales o empresariales, pero soy una persona leal y agradecida”, ha comentado María José sobre el productor. Curiosamente, José Luis Moreno fue el responsable de presentar a Jordi Nieto a María José Suárez.
25 años después de su triunfo en Miss España, María José también ha vuelto a Coria del Río, aunque tal y como ha anunciado en ¡HOLA!, seguirá viajando regularmente a Punta Cana para que su hijo pueda estar con su padre. “Estoy muy ilusionada. Mi hijo, Elías, está feliz con sus primos. Una de mis hermanas y yo somos vecinas y la parte delantera de las casas se comunica. Cuando Elías se levanta, va en pijama, sin salir a la calle, a casa de sus primos y ahí se pasan la mañana, jugando o en la piscina, y yo me voy a mi taller”. Las oficinas de su firma están en Gelves, a diez minutos de Coria y muy cerca de Sevilla, donde recibe a sus clientas que viajan de toda España para lucir algunas de sus creaciones para eventos. María José ha pasado de Noche de fiesta a ser la reina de la fiesta.