Skip to main contentSkip to footer
padre meghan1© Gtresonline

El padre de Meghan Markle amenaza con llevar a su hija a los tribunales para poder ver a sus nietos

Thomas Markle, de 77 años y delicado de salud, denuncia no conocer a Archie, de dos años, y Lilibet, de mes y medio, pese a vivir a escasos 100 kilómetros de la mansión de los duques de Sussex en Califonia


Actualizado 24 de julio de 2021 - 13:41 CEST

El padre de Meghan Markle no conoce a sus nietos y ha amenazado una vez más a su hija y al principe Harry de llevarlos ante la justicia. Thomas Markle, de 77 años, vive solo en México y no puede soportar la idea de no poder ver a sus nietos, Archie y Lilibet Mountbatten-Windsor, que viven a poco más de 100 kilómetros de su residencia. En una entrevista concedida a Fox News, Markle admitió que estaba dispuesto a llevar el asunto a los tribunales "en un futuro muy cercano".

Thomas Markle© Gtresonline
Thomas Markle, de 77 años y delicado de salud, denuncia no conocer a sus nietos, pese a vivir a escasos 100 kilómetros de la mansión de los duques de Sussex en Califonia y ha amenazado con llevar a su hija y al príncipe Harry ante la justicia

Meghan y su padre han tenido una relación tensa desde su boda con el príncipe Harry, el 19 de mayo de 2018 en la capilla de St George de Windsor. Unos días antes del enlace, se dio a conocer que Thomas Markle no acudiría a la boda tras verse involucrado en una polémica por realizar junto a un paparazzi unas fotografías pactadas. En ese momento aseguró que no buscaba perjudicar a su hija o a la Familia Real, pero un tiempo después confesó estar profundamente avergonzado de haber participado en este montaje. Precisamente por este motivo, Oprah Winfrey en su entrevista con los duques de Sussex le preguntó a la mujer de Harry si se sintió "traicionada" por su progenitor después de conocer que estaba trabajando con los tabloides. Meghan contestó que "encontraba difícil reconciliarse con él". La relación se volvió más tensa aún a medida que Thomas ha continuado hablando con reporteros y paparazzi. Pero como el tiempo pasa y su salud continúa deteriorándose, Thomas teme no poder conocer a Archie, de dos años, ni a Lilibet, que nació el 4 de junio y tiene mes y medio.

Desde su casa en Rosarito, México, a 112 kilómetros de la mansión de los duques de Sussex en Los Ángeles, ha señalado: "No deberíamos castigar [a Lili] por el mal comportamiento de Meghan y Harry. Archie y Lili son niños pequeños.  No son peones. No son parte del juego. Y también son miembros de la realeza y tienen los mismos derechos que cualquier otro miembro de la realeza". Y añadió: "Solicitaré a los tribunales de California los derechos para ver a mis nietos en un futuro muy cercano".

-Meghan Markle podría regresar a Reino Unido mucho antes de lo esperado

-¿Por qué el certificado de nacimiento de Lilibet Diana está dando tanto que hablar?

meghan-libro2-getty© Getty Images
El padre de Meghan Markle teme no poder conocer a Archie, de dos años, ni a Lilibet, que nació el 4 de junio y tiene mes y medio de vida

En la entrevista no pasó por alto el próximo lanzamiento de las memorias del príncipe Harry. "Después de tres sesiones con los psiquiatras y Oprah Winfrey", el príncipe no "tendría mucho más que contar", aludió. Del mismo modo opinó sobre la controvertida entrevista televisiva de la pareja con Oprah Winfrey y acusó a la presentadora de lucrarse gracias a la pareja. "Creo que los está usando para construir su red y sus nuevos programas y creo que se ha aprovechado de un hombre muy debilitado y ha conseguido que diga cosas que no deberías estar diciendo en televisión. Ella no estará de acuerdo, por supuesto, e incluso puede demandarme, no me importa. Pero la conclusión es que ella está trabajando, Harry", señaló refiriéndose a Oprah Winfrey, cuya entrevista ha sido nominada a un Emmy.

El mes pasado, el señor Markle lanzó un ataque contra Harry y su hija, llamándolos "fríos" por negarse a mantener un encuentro con él. "Cometí un error tonto y me han castigado por ello. En este programa en el que han estado, hablan de compasión, no hay compasión por mí, no hay compasión por mi familia y no hay compasión por el mundo. Si hubiera hecho algo terriblemente mal, estaría bien, pero no lo he hecho. Estoy muy decepcionado de no poder sostener a mi nieta", dijo.

Por último, Thomas también recordó en Fox el primer contacto de su hija con la fama y quedo cautivado de inmediato. Sucedió cuando ella tenía alrededor de 12 años y le permitió a su hija que le acompañase a la alfombra roja de los premios Emmy en los que ganó un premio como director de iluminación. "Meghan se volvió hacia mí y me dijo 'papi, quiero ser famosa como tú algún día'".

Harry, Meghan y Archie: Ahora somos tres 

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!