Los años setenta fueron para Julio Iglesias una vorágine de grabaciones, discos, giras, conciertos y promociones. La década comenzó para él con su actuación en Eurovisión y con su boda con Isabel Preysler, momento en el que aseguró a ¡HOLA! que la música era algo pasajero y que con toda seguridad terminaría ganándose la vida como abogado, sin embargo, en cuestión de dos años su carrera se disparó de forma meteórica. Sobre esto, sobre la internacionalización sin precedentes que experimentó el cantante español, hablamos en el episodio tres de nuestro pódcast Julio Iglesias, del hombre a la leyenda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Publicaremos un capítulo semanal, ¡suscríbete a nuestra Newsletter para que no te lo pierdas!
En este episodio también exploraremos todo lo relacionado con su faceta como cantante políglota, ya que Julio Iglesias es el único artista que ha cantado en catorce idiomas y que entró en el Libro Guinness de los Récords por haber vendido cien millones de copias en seis idiomas distintos. Un capítulo que cuenta con el testimonio de los periodistas especializados en música Diego Manrique (Premio Nacional de Periodismo Cultural), Xavi Rodríguez, José Ramón Pardo y Rafael Revert.
También hablaremos con Ramón Arcusa sobre Soy un truhan, soy un señor, el tema la canción que da título a este episodio y que el músico y productor discográfico compuso pensando que solo Julio Iglesias la podía cantar. Este tema, que ha sido un éxito durante cuatro décadas, marcó el inicio de la fructífera colaboración entre ambos y Julio Iglesias la cantó por primera vez, casi sin saberse la letra, durante una noche histórica: la del 15 de junio de 1977. Esa noche, Televisión Española celebró una gala para amenizar el recuento de votos durante las que fueron las primeras elecciones democráticas. Entre el público estaba una jovencísima Isabel Pantoja o los veteranos Manolo Escobar y Peret. Pocos meses después de esa actuación la vida de Julio Iglesias volvería a cambiar para siempre.
Cuando se cumplen los cincuenta años de la primera portada que protagonizó en la revista ¡HOLA!, presentamos el primer pódcast de ¡HOLA! Julio Iglesias, del hombre a la leyenda. A lo largo de seis episodios escucharás a quienes presenciaron su despegue y la posterior evolución del artista latino que más discos ha vendido, el que llegó a la Casa Blanca y a Hollywood. Una historia que solo ¡HOLA! puede contar.