Lyna Khoudri nació en Argel hace 28 años, pero se ha convertido en la actriz de moda en Francia, donde reside desde que sus padres, periodista él y violinista su madre, tuvieron que exiliarse huyendo de la Guerra Civil de Argelia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Fue precisamente reviviendo este dramático capítulo de la Historia de su país, en la película Papicha. Sueños de Libertad, cuando Lyna se convirtió en una de las intérpretes más solicitadas de la industria cinematográfica francesa, tras recibir el premio César a la Actriz Joven más Prometedora en 2020 por su papel. Tres años antes, la franco-argelina formó parte del palmarés del Festival de Cine de Venecia, donde ganó el Premio Orizzonti a la Mejor Actriz por La Bendita.
El espaldarazo que necesitaba para su ascenso internacional le ha llegado de la mano de Wes Anderson y su último trabajo, La crónica francesa, que acaba de presentarse en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Lyna, nueva musa del director de títulos como El gran hotel Budapest o Los Tenenbaums, forma parte del reparto coral de la esperada película, encabezado por estrellas de la talla de Bill Murray, Tilda Swinton, Benicio del Toro y Adrien Brody, entre otros.
Pero sin duda, el mayor gancho de la cinta es el actor e icono de moda estadounidense Timothée Chalamet, con el que Lyna Khoudri comparte planos -además de con la ganadora de tres Oscar Frances McDormand- en uno de los episodios en los que se divide esta película con la que Anderson rinde homenaje al periodismo y a los periodistas que trabajaban en The New Yorker en los años 50 y 60.
Considerada uno de los nuevos rostros del glamour francés, Lyna ha sido una de las pocas elegidas para participar en los Encuentros Literarios Rue Cambon que organiza Carlota Casiraghi.
Además de debatir sobre cultura y el papel de la mujer con la hija de Carolina de Mónaco, la actriz tiene otro nexo en común con la bella Grimaldi: Khoudri es amiga de Chanel desde que participó en el Proyecto Révélations 2020, del que la maison es Socio Oficial, por lo que en la alfombra roja y en los diferentes eventos a los que acude, viste habitualmente los diseños de la casa.