Skip to main contentSkip to footer
bezzos novia tw© Blue Origin

Regresa sano y salvo junto al resto de la tripulación

¡Hazaña histórica! Jeff Bezos se funde en besos y abrazos con su novia al volver del viaje espacial

El magnate, que ha cumplido con éxito su misión a bordo de su propio cohete, recibe a su llegada el cariño de Lauren Sánchez


Actualizado 21 de julio de 2021 - 23:08 CEST

¡Jeff Bezos lo ha conseguido! El empresario más rico del mundo y desde hoy astronauta ha cumplido su sueño de viajar a las estrellas a bordo de una de las naves de Blue Origin, la compañía de turismo espacial que él mismo fundó. Como no podía ser de otra forma, a su regreso a la Tierra le esperaba una persona muy especial para el magnate nacido en Nuevo México: su novia Lauren Sánchez, con la que mantiene una relación sentimental desde hace dos años. Así, nada más salir de la cápsula, hemos podido ver al creador de Amazon fundiéndose en besos y abrazos con su pareja ante la lógica euforia por la hazaña conseguida y, lo que es más importante, por el hecho de que tanto él como el resto de su tripulación hayan regresado sanos y salvos. También le esperaba con impaciencia en el lugar de aterrizaje su hermana Christine, quien no ha ocultado su tremenda alegría de volver a ver su familiar tras la gesta lograda.

¿Quiénes ha sido los acompañantes de Jeff Bezos en su viaje al espacio?

bezzos-abrazo-getty© Blue Origin/Anadolu Agency via Getty Images
Los tripulantes del cohete New Shepard, con Jeff Bezos a la cabeza, salen de la cápsula tras su viaje espacial

"¡Este es el mejor día de mi vida!": gritaba esta mañana un exultante Jeff Bezos desde el interior el cohete New Shepard en el que también se encontraban otros tres pasajeros: su hermano Mark, el joven Oliver Daemen de Países Bajos y la veterana aviadora Wally Funk de 82 años. El vuelo suborbital automatizado se ha prolongado durante unos 10 minutos y 29 segundos, despegando sobre las 13.12 horas desde la base Launch Site One que su compañía había levantado en un área despoblada al oeste de Texas. Cuatro minutos después del despegue y con una velocidad punta de unos 3.595 kilómetros por hora, la nave alcanzó entonces una altura máxima que permitió a todos sus miembros experimentar la ingravidez y admirar desde los grandes ventanales la curvatura de nuestro planeta, así como su superficie y la oscuridad del espacio exterior.

bezzos-abrazo2-getty© Blue Origin/Anadolu Agency via Getty Images
Jeff Bezos y Wally Funk celebran en tierra el éxito de su misión espacial

Su viaje al espacio y el amor de Lauren Sánchez dibujan el nuevo horizonte de Jeff Bezos

Tras conseguir su propósito, el propulsor regresó 7 minutos después a una plataforma de aterrizaje al norte de su lugar de lanzamiento, mientras que la cápsula volvió a la Tierra en caída libre con tres paracaídas gigantes. "Felicitaciones a todo el Team blue por alcanzar este momento único en la historia de los vuelos espaciales comerciales. Hemos pasado a los anales abriendo una puerta por la que pasarán muchos más", se ha felicitado la compañía americana tras completar la ambiciosa aventura de la que, sin lugar a dudas, medio mundo estaba pendiente. Por su parte, cabe destacar que los tripulantes Oliver Daemen y Wally Funk se han convertido, respectivamente, en la persona más joven y más anciana en viajar nunca al espacio. Especial mención para ella, quien en 1959 y 1960 superó las mismas pruebas iniciales de los astronautas escogidos por la NASA para el Programa Mercury, pero nunca pudo tocar las estrellas como ha hecho hoy.

El cambio profesional de Jeff Bezos, ¿preludio de su segunda boda?