De tal palo, tal astilla. El hijo de Iñaki López y Andrea Ropero apunta ya maneras para, quien sabe si algún día, seguir el camino de sus padres en televisión. Así ha quedado demostrado este fin de semana, tras comprobar lo bien que se desenvuelve el pequeño delante de una cámara. El presentador era sorprendido en directo en su programa por su hijo, donde le dedicaba unas simpáticas palabras a su papá a través de un tierno mensaje grabado desde casa. La cómplice de este momento único no podía ser otra que la periodista y mujer del comunicador vasco, quien aparecía primero para transmitirle lo siguiente: "Te diré que para nosotros no es tanto una despedida como una bienvenida a los fines de semana libres. Verás qué bien se trabaja de lunes a viernes, ¡qué placer!...", se felicitaba Andrea ante el inminente adiós de Iñaki a laSexta Noche tras casi una década al frente del espacio que se emite los sábados.
El motivo por el que Iñaki López estuvo alejado de los platós por un tiempo indefinido
"Aprovecho para mandar un beso y abrazo a todo el equipo que tanto me cuidó durante los seis años y pico que estuve allí, y que tanto te ha cuidado a ti", proseguía la actual componente de El Intermedio, recordando la etapa en la que ella también formó parte de esa gran familia y donde precisamente inició su historia de amor con su pareja. A continuación, la presentadora aragonesa remataba sus palabras y daba paso al instante cumbre: "Decirte que estamos muy orgullosos de todo lo que has hecho... y que aquí hay alguien que quiere decirte algo". Era entonces cuando Roke salía de repente en la imagen, vestido con una camisa adornada por dinosaurios de colores y una gran careta sobre el rostro cuya silueta reflejaba una fotografía de su progenitor. "¡Hola, aita! ¡te quiero mucho! ¡soy como tú! ¡muchos besotes, adiós!", exclamaba con mucho gracejo el pequeño, que el próximo septiembre cumplirá cuatro años.
¡Iñaki López y Andrea Ropero, una familia de cuatro!
Tras ver y escuchar a su hijo, el conductor de Atresmedia no podía disimular su emoción y bromeaba con una enorme sonrisa: "Ha salido a su padre, ¿eh?... ¡sí señor! ¡qué majo!", manifestaba. "No sé que decir, es la primera vez que me pasa en nueve años", añadía a continuación algo ruborizado, para después fundirse en un abrazo con la directora de laSexta Noche, Eva Cabrera, quien había sido la encargada de dar paso a la secuencia. El próximo sábado, 24 de julio, Iñaki López se despedirá para siempre del formato de actualidad y política que ha capitaneado durante casi una década, para ponerse al frente de las tardes de la cadena privada junto a Cristina Pardo en relevo de Mamen Mendizabal. Por su parte, el periodista gaditano José Yélamo cogerá las riendas en otoño de laSexta Noche, acompañado por la presentadora Verónica Sanz.
Las travesuras de Roke, el hijo de Iñaki López y Andrea Ropero