La pasada semana tuvo lugar, en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid, la presentación de Primer tiempo (Editorial Planeta), el libro de reflexiones de Mauricio Macri, ex Presidente de Argentina. Un evento que no se quisieron perder Mario Vargas Llosa y su pareja, Isabel Preysler. Tampoco faltó Álvaro Vargas Llosa, hijo mayor del nobel, quien, durante las últimas semanas, se encuentra en el centro de la noticia por su divorcio de Susana Abad, su mujer durante los últimos veinte años y madre de sus tres hijos.
Tan solo unos días después de que ¡HOLA! informara de su separación, el periodista y escritor, de cincuenta y cinco años, acudió a esta presentación acompañado de su nueva pareja. Se trata de Nada Chedid Ziade, nacida en Líbano y traductora de español de profesión. Apasionada de nuestro idioma, ha trabajado para el Instituto Cervantes de Beirut. Es allí donde, durante una visita familiar, Álvaro la conoció, en 2006.
En Líbano, la nueva pareja del hijo mayor del nobel de literatura regentó una librería, Tinta Negra, dedicada a vender libros de Javier Cercas o Antonio Muñoz Molina, a quienes tradujo. Nada y Álvaro se reencontraron, en febrero de 2020, en París. Meses después, la traductora sobrevivió a la explosión ocurrida, en agosto de 2020, en Beirut. Desde entonces, ambos están decididos a vivir su historia de amor.