¡Ya es oficial! Pablo Urdangarin, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, es uno de los jugadores del Barça B de balonmano. Según ha confirmado EFE con fuentes cercanas al entorno del jugador, el joven de 20 años, que mide 1,86 y lleva viviendo y entrenando con el equipo desde el pasado otoño, será uno de los jugadores del conjunto blaugrana en la próxima temporada. El deportista conoce a sus compañeros después de un año preparándose con ellos, ya que estaba a la espera de que se abriera un hueco en la plantilla para poder jugar.
- En ¡HOLA!, las fotos de Pablo Urdangarin en su nueva etapa en Barcelona
Pablo Urdangarin militará por tanto esta temporada en el Grupo B de la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano español, y el Barça B es uno de los favoritos. Además, es el equipo en el que jugó su padre, aunque en primera división. El hijo de la Infanta coincidirá en el equipo con Antonio Carlos Ortega, con quien ya se cruzó en su paso por el TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga. Sin embargo, este es el entrenador del primer equipo, y el segundo está pendiente de un fichaje tras la marcha del Roi Sanchez al Stuttgart. Al frente del deporte en el conjunto blaugrana se encontraba hasta hace unos meses David Barrufet, excompañero y amigo íntimo de Iñaki Urdangarin, pero con la llegada de Joan Laporta se están produciendo reorganizaciones de todos los cargos.
- El sorprendente éxito de Pablo Urdangarin con sus videos virales
Pablo estudia Empresa en EU Bussiness School de Barcelona, una escuela privada en la que comenzó el pasado curso, y sueña con jugar en el mismo equipo en el que su padre lo hizo entre 1986 y el año 2000. Además, se divierte grabando vídeos para la red social de moda, Tik Tok, en donde cuenta con más de 17 mil seguidores y muestra una faceta hasta ahora desconocida de su vida personal.
- Iñaki Urdangarin no dormirá más en prisión y podrá salir de España por trabajo
El hijo de la infanta Cristina está integrado en Barcelona, donde ya tiene sus círculos de amigos en el equipo y la universidad. Su familia se encuentra en diferentes países, puesto que su hermano Juan estudia en Essex (Inglaterra) y su madre permanece con su hermana pequeña, Irene, en Suiza. Su padre, Iñaki Urdangarin, cumple condena de 5 años y 10 meses por el caso Nóos en una cárcel del País Vasco, pero desde el mes de junio no tiene que dormir más en prisión y puede salir del país por motivos de trabajo, ya que ejerce como asesor empresarial en un bufete de abogados de Vitoria.