Ir al contenido principalIr al cierre de página
gettyimages 477376235 collage u72352558227uwn© Getty / Gtres / Instagram

Hohenlohe, Khashoggi, Gil y Banús: descubrimos a los herederos de los reyes de la ‘jet set’ marbellí

Del nieto director de cine de Khashoggi al sobrino nieto ‘influencer’ de Jaime de Mora y Aragón. Descubrimos a las nuevas generaciones de los grandes protagonistas de la época dorada de la Costa del Sol


12 de julio de 2021 - 9:04 CEST

Sus antepasados fundaron la vida social y empresarial de Marbella. Y ahora son ellos los que, al margen de sus ilustres antecesores, copan los titulares. Descubrimos a las nuevas generaciones de los grandes protagonistas de la época dorada de la Costa del Sol. Desde las sobrinas nietas del príncipe Alfonso de Hohenlohe al nieto de Adnan Khashoggi, el hombre que un día fue “el rey de Marbella”. Todos ellos tienen en común que son jóvenes, tienen éxito y, por supuesto, están orgullosos de sus apellidos.

Cecilia y Allegra Hohenlohe, sobrinas nietas de Alfonso de Hohenlohe

portada-fashion-agosto-z-Collage-U08687468887jER© Hola / Getty
Cecilia Hohenlohe y su tío abuelo, el príncipe Alfonso de Hohenlohe.


Cecilia y Allegra Hohenlohe forman parte de la última generación de la familia Hohenlohe. Una casa principesca alemana relevante en el gotha europeo y especialmente emblemática para Marbella. Las hermanas, hijas de Pablo de Hohenlohe y María del Prado Muguiro, marqueses de Caicedo, son sobrinas nietas del príncipe Alfonso de Hohenlohe, creador de esta ciudad como meca de la jet set internacional gracias a su hotel, el Marbella Club. Desde su inauguración en 1954, allí recalaron aristócratas, grandes fortunas, playboys y estrellas de Hollywood. Un glamour que no se pierde con estas dos jóvenes, que se han criado en la casa que sus padres poseen en Istán, un pueblo cercano a Marbella donde reside la verdadera aristocracia. Cecilia sueña con dedicarse a la música, mientras que Allegra todavía es una joven estudiante. Las dos poseen una gran belleza que las llevó a protagonizar hace unos meses su primera portada para ¡HOLA! Fashion. Con ellas, la continuidad de la historia de esta fascinante saga está asegurada.

Spartan Daggenhurst, nieto de Adnan Khashoggi

Spartan Khashoggi Daggenhurst y su abuelo, Adnan Khashoggi.© @spartan.daggenhurst
Spartan Daggenhurst y su abuelo, Adnan Khashoggi.


En los años 80, Adnan Khashoggi fue considerado el rey de Marbella. Tenía su propio palacio, La Baraka, construido en una finca de más de 5.000 hectáreas en Benahavís, y su propio yate, el más largo del mundo, el legendario Nabila, en el que recibía con asiduidad a sus amigos, desde el rey Juan Carlos a Elizabeth Taylor. Incluso estuvo a punto de entroncar con la realeza británica: su sobrino carnal era Dodi al Fayed, pareja de Lady Di en el momento de su muerte. El magnate falleció en 2017 a los 81 años. Hoy, es su nieto Spartan Daggenhurst, hijo del primer matrimonio de su hija Nabila con el empresario Danny Daggenhurst, el que atrae la atención. En su perfil de las redes sociales cuenta con más de 20,000 seguidores. ¿El motivo? El joven, licenciado en el Bard College de Nueva York, es director de cine, compositor y pianista. En definitiva, un agitador cultural. Su último trabajo, Musical Lectures with Spartan Daggenhurst, es un miniserie sobre cine y música que dirige y protagoniza. El nieto de Mr. Fix-it, el sobrenombre con el que Khashoggi era conocido por su capacidad para conseguir todo lo que se proponía, también es famoso en Instagram por su relación con la modelo Elisha Herbert, quien alcanza la friolera de 1,6 millones de seguidores. Sin duda, muchos más que los invitados que asistían a las inolvidables fiestas de Adnan Khashoggi en Marbella.

Fernando Ojeda, sobrino nieto de Jaime de Mora y Aragón

105969311_707747516690565_2192074647094571966_n-Collage-U36180018238XCM© Instagram / Getty
Fernando Ojeda y su tío abuelo, Jaime de Mora y Aragón.


Jaime de Mora y Aragón, hermano de Fabiola de Mora y Aragón, reina de los Belgas, es otro personaje histórico de Marbella. Pianista, actor, bohemio y aristócrata de antigua usanza, fue uno de los grandes promotores turísticos de la Costa del Sol, desde que a principios de los sesenta se estableció en Marbella, junto al príncipe Alfonso de Hohenlohe o Gunilla von Bismarck. Jaime de Mora fue además relaciones públicas del multimillonario Adnan Kashoggi y, en los últimos años, jefe de protocolo del Ayuntamiento marbellí, designado por el alcalde, Jesús Gil y Gil. Su sobrino nieto, Fernando Ojeda, hijo de los condes de Vallfogona, es el que ahora copa titulares en la prensa. Propietario de algunos de los clubs nocturnos más conocidos de la capital como Nells, Gunilla o el Callejón de Serrano, es el impulsor de (R)Forest Project, una organización cuyo objetivo es repoblar el mundo de árboles y crear conciencia para cuidar el planeta. Además, es un reconocido influencer. Su perfil en Instagram cuenta con 95.000 seguidores. Otra de las sobrinas nietas ilustres de ‘Jimmy’ es Ana María Chico de Guzmán, la sombrerera de la jet set con su firma Mimoki.

Rocío Gil Oset, nieta de Jesús Gil

94577767_1434587086715390_3420225043487681356_n-Collage-U64045563164BuP© Instagram / Getty
Rocío Gil Oset y su abuelo, Jesús Gil.


Rocío Gil Oset, nieta de Jesús Gil, es noticia estos días ya que acaba de celebrar su despedida de soltera. La joven tiene previsto casarse en unos meses con su novio desde hace dos años, Philip Pérez-Cirera Roy. La pareja se comprometió el pasado verano durante un viaje a Venecia (Italia). Rocío es hija de Jesús, el mayor de los cuatro hijos que el empresario y alcalde de Marbella tuvo con María Ángeles Marín Cobo. Rocío tiene un currículum brillante: ha estudiado Teología, Publicidad, Protocolo, Organización de Eventos y tiene un máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias. Trabaja con su padre en Gilmar, la inmobiliaria que el primogénito del controvertido empresario fundó en 1983 y que se dedica a vender casas de lujo, muchas de ellas de famosos. Actualmente, Rocío desempeña el cargo de directora de relaciones institucionales. Philip también es ejecutivo de la empresa de su futuro suegro. Sin embargo, durante los últimos años, Gil Oset ha combinado esta faceta empresarial con las pasarelas, su pasión. La joven ha desfilado, entre otros, para la firma Tot-Hom, de la diseñadora catalana Marta Rota, o para Juana Martín. También ha sido embajadora de Chanel y forma parte de la Fundación Hispanojudía que impulsó Alberto Ruiz-Gallardón, lo que le permitió formar parte de la delegación que visitó el Vaticano en 2019, donde conoció al papa Francisco. Rocío reside junto a sus padres en la Hacienda Memé, una finca ubicada en Alcobendas (Madrid). Allí intenta pasar desapercibida, aunque el interés por su abuelo sigue incombustible, como si el tiempo no hubiese pasado.

Álvaro Banús, sobrino nieto de José Banús

El empresario José Banús, en una imagen de archivo.© GTres
El empresario José Banús, en una imagen de archivo.


Este joven empresario madrileño está detrás del éxito de Black Limba, una firma de lencería que ha conquistado a famosas e influencers. Los accionistas de la marca también son conocidos: desde el futbolista Álvaro Morata al millonario rumano Ion Tiriac, dueño del Open de Tenis de Madrid. Hijo del arquitecto Javier Banús, no puede obviar su vinculación con Puerto Banús: Álvaro es sobrino nieto de José Banús, el autor del que hoy es el puerto más famoso de España y que, además, fue el empresario inmobiliario más influyente y poderoso del Régimen. Al margen de Puerto Banús, José Banús construyó dos conocidos barrios de la capital, La Concepción y el Barrio del Pilar, y fue el creador junto con sus dos hermanos de uno de los monumentos más controvertidos de nuestro país: el Valle de los Caídos. Hoy es su sobrino nieto el que marca el paso.

Friedrich Von Schönburg, hijo del conde Rudi

87482394_1087019918350926_6662914224765850345_n-Collage-U34188457654ECU© Instagram
Friedrich Von Schönburg y su padre, el conde Rudi.


Friedrich Von Schönburg ha llegado recientemente a las páginas del semanario francés Paris Match gracias a su papel como director general del Hotel Palace de Barcelona. Un negocio que aprendió en casa ya que su padre, Rudolf Graf von Schönburg, conocido como el conde Rudi, es una de las leyendas vivas de la Marbella Dorada. El empresario alemán llegó a la ciudad de la Costa del Sol en 1956 tras licenciarse en Hostelería. Fue hasta allí para ayudar a su amigo, el príncipe Alfonso de Hohenlohe, que acababa de abrir el Marbella Club. Desde entonces, junto a su mujer, la princesa María Luisa de Prusia, prima e íntima amiga de la reina doña Sofía y descendiente del káiser Guillermo II, han organizado las mejores fiestas. Con Friederich la historia parece repetirse.

Francisco Ortiz, hijo de Gunilla von Bismarck

Francisco Ortiz, junto a sus padres, Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz© GTres
Francisco Ortiz, junto a sus padres, Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz


Otro de los miembros de la generación del cambio en Marbella no podría ser otro que Francisco Ortiz, hijo de la pareja más conocida del sur: Gunilla von Bismarck, la alemana más famosa de la prensa del corazón, y Luis Ortiz, miembro de Los Chorys, unos icónicos grupo de bon vivants de la Marbella dorada que también integraban Jorge Morán, hijo del actor Manolo Morán (Bienvenido, Mr. Marshall), el especialista de cine Antonio Arribas y el hostelero Yeyo Llagostera. Formado en EEUU, Francisco Ortiz puede presumir de haber sido un empresario de éxito. De hecho, fue artífice de la red social Tuenti, una suerte de Facebook cañí. Sin embargo, recientemente, Francisco ha sido conocido por integrar la lista de morosos de Hacienda: debe más de un millón de euros al fisco. El empresario se casó hace 11 años con Elisabet Dutú Mazas, una joven oscense no demasiado interesada en repetir la fama de sus suegros.

Isabelle Junot, hija de Philippe Junot

Isabelle Junot y su padre, Philippe Junot© GTres
Isabelle Junot y su padre, Philippe Junot


Aunque en un principio pensó en dedicarse al cine, hoy en día Isabelle Junot triunfa como coach nutricional. Hija de Philippe Junot, exmarido de la princesa Carolina de Mónaco, y de su segunda mujer, Nina Junot, la joven también es noticia por su próxima boda con el empresario Álvaro Falcó, marqués de Cubas, lo que la convertirá en aristócrata desde el momento en el que dé el ‘sí, quiero’. Isabelle creció en Marbella, donde vive en la actualidad su padre. Philippe fue un personaje habitual en las noches de verano de la época más brillante de la Costa del Sol. Junto a Nina, era un habitual en esas fiestas de esa jet set internacional en la que los otros protagonistas eran Khashoggi, Gunilla von Bismarck o Sean Connery. Marbella fue el lugar escogido por Philippe y Nina para casarse. Lo hicieron en el Marbella Club para agasajar a los numerosos amigos que Junot había hecho en los años dorados de Marbella. No faltaron, entre otros: Jaime de Mora y Aragón, Alfonso de Hohenlohe o el tenista Manolo Santana.

Cécile von Auersperg, hija del príncipe Alfred von Auersperg

50790891_2184393008541851_3072106892134614015_n-Collage-U26618122803msQ© Instagram / Getty
Cécile von Auersperg y sus padres, los príncipes von Auersperg


Cécile von Auersperg es una guía famosa entre la aristocracia española por organizar los mejores safaris por África. La exitosa empresaria es hija del príncipe Alfred von Auersperg, fallecido hace más de 20 años en accidente de coche, y de su mujer, Beatrice, hoy empresaria al frente de una línea de bolsos y joyería. El matrimonio se instaló en la Costa del Sol siguiendo los pasos de su amigo, el príncipe Alfonso de Hohenlohe. Los Von Auersperg también descendían de una saga de aristócratas austriacos y, en los años 70 y 80, integraban la jet set que dio vida a la época dorada de Marbella.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.