Julio Iglesias es el artista latino que más discos ha vendido, el único que ha cantado en catorce idiomas y el español más universal. A lo largo de más de cinco décadas de carrera ha vivido noches apoteósicas como cuando actuó por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York, en las pirámides de Egipto o en el Olympia de París. Sin embargo, hay dos noches que cambiaron su destino. Ésta y otras muchas anécdotas y testimonios desconocidos están en el primer pódcast de ¡HOLA!: Julio Iglesias, del hombre a la leyenda.
Publicaremos un capítulo semanal, ¡suscríbete a nuestra Newsletter para que no te lo pierdas!
Pocos recuerdan que Julio Iglesias inició su carrera musical casi por casualidad. Él estudiaba Derecho y era futbolista, jugaba en el Real Madrid y tenía muchas posibilidades de triunfar en el equipo cuando una noche, regresando de una fiesta, sufrió un accidente de coche que tendría consecuencias fatales. Esa noche terminó su carrera deportiva y se acercó a una guitarra por primera vez, así nació, entre otras, la canción La vida sigue igual, que da título al primer episodio de nuestro pódcast, en el que lo contamos con detalle cómo fueron esas dos noches, además hablamos sobre su infancia, su tiempo en Londres, su primer amor tras el accidente, sus inicios en la música o su paso por el festival de Eurovisión.
Ese giro del destino se repitió poco tiempo después durante otra noche de verano. Julio Iglesias componía pensando que otros cantarían sus canciones, pero en julio de 1968 el artista que iba al Festival de Benidorm con La vida sigue igual enfermó y Julio Iglesias terminó sobre el escenario. Esa noche ganó y en cuestión de horas su nombre y su canción sonaban en todas horas en la radio y la televisión española.
Cuando se cumplen los cincuenta años de la primera portada que protagonizó en la revista ¡HOLA!, que se publicó en enero de 1971 pocos días antes de que se casara con una desconocida Isabel Preysler, cuya boda y posterior divorcio relataremos en el segundo episodio del pódcast Julio Iglesias, del hombre a la leyenda. A lo largo de estos seis episodios escucharás a quienes presenciaron ese despegue meteórico y la posterior evolución del cantante que batió todos los récords. Una historia que solo ¡HOLA! puede contar.