Mucho se ha escrito sobre Esther Doña y su historia de amor con Carlos Falcó. Sin embargo, Esther nunca había contado en primera persona su vida junto al marqués de Griñón… hasta ahora. La vida de un gran hombre a través de mis ojos (Planeta), así se titulan las Memorias de la marquesa viuda, que desde hoy están disponibles en preventa y que llegarán a todas las librerías de España el próximo 27 de octubre. “Me siento feliz de poderos presentar uno de los proyectos más importantes de mi vida”, dice la marquesa viuda a ¡HOLA!.
“Los muros de piedra del palacio de El Rincón parecen de pronto mucho más oscuros y amenazantes. El que hasta hace un minuto era mi hogar ha perdido el alma y el encanto y ahora es un castillo solitario, frío y vacío. Aún tengo el teléfono en la mano temblorosa, cuando los ojos se me llenan de lágrimas que no sé cómo gestionar. “El señor ha muerto”, susurro. El señor ha muerto”. Así empieza este libro escrito por Esther de su puño y letra y con el corazón en la mano.
La marquesa viuda comienza sus Memorias por el final: el 20 de marzo de 2020, el día de la muerte de su marido, cuando España entera estaba confinada en lo peor de una pandemia. La noticia del fallecimiento del marqués de Griñón corrió como la pólvora en todos los medios de comunicación. El aristócrata acababa de morir de COVID, en un hospital madrileño, en la más absoluta soledad. Ni sus hijos, ni su joven esposa, ni nadie de su entorno pudo acompañarlo en ese inesperado final.
En honor a un amor extraordinario, Esther invita en su libro a revivir la historia de este matrimonio de película: desde el primer encuentro hasta la boda, pasando por el cortejo cargado de mensajes de móvil. Un relato que revela la intimidad de una relación repleta de viajes de ensueño, cacerías, fiestas elegantes y grandes planes de futuro que solo una tragedia como el coronavirus pudo truncar.