Jeff Bezos el hombre más rico del mundo cierra hoy uno de los capítulos más importantes de su vida. El fundador de Amazon deja el puesto de consejero delegado del gigante del comercio electrónico justo cuando se cumple 27 años de su creación, para centrarse en proyectos personales, como la carrera espacial, un sueño que comparte (y por el que compite) con Elon Musk y al que lleva años destinando ingentes cantidades de dinero y también para disfrutar de la vida y del mundo a bordo de su nuevo supervelero, valorado en más de 410 millones de euros y el que pronto estará listo para surcar los mares. El puesto de Jeff, quien no abandona por completo la compañía sino que seguirá formando parte de la junta ejecutiva, será ocupado por Andy Jassy, hasta ahora al frente de Amazon Web Services (AWS), la filial dedicada a comercializar servicios de computación de la nube para empresas. Pero… ¿quién es Andy Jassy?
- Su viaje al espacio y el amor de Lauren Sánchez dibujan el nuevo horizonte de Jeff Bezos
- Así es el superyate que ha comprado Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo
Nacido en el estado de Nueva York hace 53 años, el recién estrenado CEO de Amazon creció en el condado de Westchester, y fue fichado por la exitosa compañía en 1997, justo después de graduarse en la Escuela de negocios Harvard. "Hice mi examen final en la HBS el primer viernes de mayo de 1997, y comencé en Amazon el lunes siguiente" declaraba Andy el pasado septiembre. Su primer puesto sería como gerente de marketing, aunque desde ahí, y a base de mucho trabajo y dedicación acabarían escalando posiciones y ayudando a fundar junto al propio Bezos, Amazon Web Services (AWS), donde acabó convirtiéndose en director ejecutivo en 2016.
De carácter tranquilo y mucho menos impulsivo que Jeff, aunque igualmente de ambicioso y competitivo, sus empleados le describen como una persona muy perfeccionista y que cuida el más mínimo de los detalles empezando por la elección de la música en los eventos de Amazon hasta personalizando él mismo los comunicados de prensa de la compañía.
Casado desde hace 24 años con la diseñadora de moda Elana Rochelle Caplan, hija de un conocido abogado de litigios comerciales, es padre de dos hijos y residen en una espectacular mansión en el vecindario de Capitol Hill, en Seattle, valorada en 4 millones de euros y que cuenta entre otras grandes comodidades, con una enorme biblioteca, piscina, spa y un sótano convertido en bar, en donde el recientemente nombrado CEO ve jugar a sus equipos de Hockey preferidos entre los que se encuentran, los Mets, Giants, los Rangers de Nueva York y por supuesto, equipo de hockey local Seattle Kraken, del que es copropietario. Además también posee una casa de 900 metros cuadrados en Santa Mónica, California, de más de 5 millones de euros, situada muy cerca de la mansión de Bezos.
Con un patrimonio estimado en 317 millones de euros ha expresado su apoyo al movimiento Black Lives Matter en Twitter tras el asesinato de la sanitaria afroamericana Breonna Taylor y también ha hablado a favor de los trabajadores LGBT así como en contra del encarcelamiento masivo en Estados Unidos.
Experimentado comedor de alitas de pollo, tal y como él se ha definido en alguna ocasión, de niño soñaba con ser locutor deportivo y aunque hizo algunos pinitos en la sección de deportes de en ABC y Fox TV, pronto se dio cuenta que su futuro estaba en el mundo empresarial, hasta convertirse en la mismísima sombra de Bezos, quien ha definido a Andy como un “líder sobresaliente”.