No ha sido un torneo más para Feliciano López y Sandra Gago. Pocas citas del calendario del tenista le han permitido combinar así la competición y el tiempo en familia como el Mallorca Championships. El matrimonio viajó con su pequeño Darío a Santa Ponça, localidad del municipio de Calvià, para el Grand Opening que daba el pistoletazo de salida con la inauguración del remodelado Mallorca Country Club, que tuvo lugar el 18 de junio.
A la fiesta acudieron rostros conocidos del panorama internacional y personalidades del ámbito social mallorquín como Toni Nadal, director del torneo; los entrenadores de la liga de fútbol inglesa Jürgenn Klopp y Brendan Rodgers o el futbolista Mario Götze. Allí Feliciano estrenó la pista central junto al número uno Novak Djokovic —que estuvo acompañado por su mujer, Jelena, y sus hijos— y otras leyendas del tenis como Goran Ivanisevic y Tommy Haas.
Otro momento que quedará grabado para siempre en la memoria de Feliciano es el haber alcanzado aquí su victoria oficial número quinientos, ante la orgullosa mirada de Sandra Gago, que fue testigo de la sorpresa que la organización del Mallorca Championships —encabezada por Edwin Weindorfer, CEO de Emotion— le preparó en la pista con un pastel conmemorativo.
Como colofón a su participación en la primera edición del torneo, el tenista disfrutó con Sandra y un grupo de amigos de un breve paseo en barco por el litoral mallorquín, además de degustar la gastronomía local desde la zona vip, por la que en estos días han pasado muchas personalidades, como el entrenador de Rafa Nadal y el exnúmero uno del mundo Carlos Moyá y el actor alemán Mark Keller.