Hace tan solo un día que Pasapalabra daba el tercer bote más alto entregado en nuestro país y suponía además el fin de una racha en la que se llevaba sin entregarse desde 2019. Y es que Pablo Díaz se embolsaba la friolera cantidad de 1.828.000 euros tras participar 260 programas. Pero no era el único Díaz que esta semana conseguía una de las mayores cantidades. Tan solo tres días de que el veterano concurso empezara con secciones nuevas, David Díaz, participante de Saber y ganar, lograba el mayor premio de toda la historia del formato. Con ello se hacía con el título de Supermagnífico, una denominación que hasta ahora ostentaba Óscar Díaz, quien había ganado 176.960 euros. Pero en el caso del funcionario de Hacienda y residente en Barcelona, se llevaba 179.150, una cifra que dista mucho de las que otros participantes suelen ganar en el programa de Jordi Hurtado. "Bravo, número uno. ¡Récord, récord! Habéis asistido a un momento histórico. Es el mayor premio en nuestra historia. Felicidades", relataba el presentador.
Las escalofriantes cifras de récord de Jordi Hurtado
Saber y ganar es el programa más lovenvo de la televisión española. El pasado febrero cumplía su 24 aniversario y lo hacía siendo líder de audiencia, como cada día, en La 2 de Televisión Española. "Siempre digo que vivo en el plató, que ahí detrás tengo un apartamento pequeñito", bromeaba el ganador de un Premio Ondas a propósito de las horas de grabación de su formato, que ya ha visto pasar a más de 2700 aspirantes. Además, el próximo 5 de julio empieza la temporada de verano y con ello se estrena una nueva sección, Viaje con nosotros, donde cada día se visitará un destino turístico, destacables por sus monumentos o valores estéticos o artísticos, y los concursantes tendrán que identificar dónde se encuentra.
'La Ruleta de la Suerte' entra en el club: los concursos más longevos de la televisión
Dirigido por Sergi Schaaffm y presentado por el mítico presentador junto a Juan José Cardenal y Pilar Vázquez, en la sección Última Llamada también se respirará estos meses tan calurosos: las preguntas tendrán una banda sonora estival, con conocidas canciones típicas de estas fechas, y otras llevarán al espectador hasta algunas de las islas más bonitas del mundo para conocer con detalle sus parajes más emblemáticos. Además, muchos espectadores se habrán dado cuenta de que muchos de los concursantes de Pasapalabra o Boom han concursado primero en el veterano formato. De hecho, Javier Dávila, el salmantino que trató de imponerse ante Pablo Díaz y derrotarlo, es uno de ellos.