Comienza un nuevo capítulo en el caso Mainat. El pasado mes de enero Angela Dobrowolski ingresaba en prisión sin fianza por intentar entrar en la casa familiar que compartía con su ex, Josep María Mainat, en el barrio barcelonés de Horta. Medio año después de que el Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona decretara esta medida por un presunto delito de allanamiento de morada y por haber incumplido la orden de alejamiento contra el productor y sus dos hijos en común, este jueves era puesta en libertad con cargos tras considerar el magistrado que no supone un riesgo para la víctima y llegar previamente a un acuerdo aceptando la condena de un año y cinco meses de prisión.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-El caso Von Bulow, similar al de Josep María Mainat, que inspiró una película de Oscar
Según ha avanzado la agencia EFE, la madre de los dos hijos pequeños del popular productor televisivo y miembro del grupo La Trinca ha pactado con la otra parte antes de celebrarse el juicio y ha aceptado la citada condena, que ha quedado suspendida durante dos años si no vuelve a ser condenada. Además, no podrá acercarse a su exmarido a menos de 500 metros durante dos años y siete meses y tendrá que abonar las costas procesales. Tal y como recoge El Mundo, también tiene la prohibición de salir del país y tendrá que personarse periódicamente ante el juzgado.
Dos meses después de su ingreso en la prisión de Can Brians, Dobrowolski, recibía una paliza en esta cárcel catalana. Según informaban desde El programa de Ana Rosa, la ex de Mainat habría sido extorsionada durante días por un clan de narcos y, al negarse a pagar el dinero que le pedían, habría sido agredida. Tras este altercado necesitó seis puntos de sutura en la cabeza y pasó dos noches en la enfermería de la prisión para recuperarse. "El centro penitenciario tiene responsabilidades, de eso no hay ninguna duda", decían sus abogados, avanzando que tomarían acciones legales.. "Estas cosas pasan, pero el centro penitenciario es el garante de la integridad y la seguridad de los internos que están aquí. Si no han tomado las medidas necesarias pues habrá que averiguarlo, habrá que investigarlo", añadían.
Las cuatro detenciones de Dobrowolski
Desde que el pasado otoño comenzara el conflicto entre el fundador de Gestmusic (productora de formatos tan exitosos como Operación triunfo y Crónicas Marcianas) y su ex mujer, ella ha sido detenida en cuatro ocasiones. La primera fue en octubre por un supuesto intento de asesinato con alevosía a su marido. ¿El motivo? Habían encontrado indicios de que meses atrás, en junio, le habría inyectado insulina mientras este dormía, lo que provocó que entrara en coma. Para los investigadores el desencadenante pudo ser que ella descubrió en la cuenta de correo de Josep María que quería divorciarse y en el testamento se especificaba que si el matrimonio se divorciaba o estaba en trámites, ella quedaba excluida de la herencia. La segunda detención fue en el mismo mes por la presunta falsificación de unos talones a nombre del empresario que anteriormente compartió su vida con Rosa María Sardá, madre de su hijo Pol.
La tercera detención de Dobrowolski tuvo lugar a finales de noviembre junto a Gabriel, el hombre con el que se la relacionaba sentimentalmente. Entonces Josep María la denunció por un supuesto intento de robo en el domicilio que tiene en Canet del Mar. La cuarta y última fue la víspera del día de Reyes, el 5 de enero, cuando ataviada con una peluca y con una mochila llena de útiles de escalada y destornilladores, fue pillada intentando acceder a la casa familiar trepando por una cañería para, según ella, poder ver a sus dos hijos, a los que no puede acercarse porque tiene una orden de alejamiento. Angela es alemana de nacimiento y es la única mujer con la que Mainat, 35 años mayor que ella, ha contraído matrimonio. El enlace tuvo lugar en 2012 y fruto de esa relación han tenido dos niños. A comienzos del pasado año decidieron separarse tras tener problemas conyugales pero ambos compartían tiempo en familia.