Después de que Omar Sánchez fuera en el noveno expulsado definitivo de Supervivivientes, Tom Brusse, Gianmarco Onestini y Alejandro Albalá se convertían en los nominados de la semana. A pesar de que las desterradas, Lola y Lara, se sumaban de nuevo al resto de participantes, no será hasta la semana que viene cuando la mecánica del concurso cambie y las eliminaciones sean directas. Por lo que este jueves 1 de julio, quien menos apoyo de los tres recibiera de la audiencia, en este caso era el exmarido de Isa Pantoja, se debía enfrentar al televoto junto a la exparticipante de La isla de las tentaciones y la exbailarina de Fangoria. Sin nominaciones como el resto de galas, la argentina, la influencer leonesa y el exnovio de Sofía Suescun quedaban a expensas hasta el próximo día 8 de saber quién de ellos hará su petate y dejará de luchar por ganar esta difícil experiencia en Honduras. Así, la semana que viene, cuando se conozca quién de los tres regrese a España definitivamente, las expulsiones volverán a ser directas y todos los participantes se unificarán de manera definitiva.
Lara Sajen revela un importante secreto sobre la relación de Tom Brusse y Sandra Pica
Todos se quedaban boquiabiertos al no haber nominaciones, pero el que más Alejandro Albalá, que aunque se hubiera convertido en el eliminado de la semana se daba cuenta de lo bien que le había salido el juego de "la mesa de las tentaciones". Y es que el exmarido de Isa Pantoja había renunciado a dar su voto de las nominaciones hasta que acabara el reality de Mediaset a cambio de poder comerse un pollo entero con patatas. Además los concursantes también prestaban atención a que tampoco habían realizado uno de los retos más importantes de la semana. "O sea que tampoco hay juego de líder", anunciaba asombrada Melyssa. "Este televoto es crucial y se revelará el próximo jueves en Supervivientes", añadía Jorge Javier Vázquez.
Tom, Olga y Gianmarco, 'en shock' al ver a Lola: así ha sido la unificación de 'Supervivientes'
Pero minutos antes de saber que era el menos votado por el público, el superviviente no dudaba ni un momento en decirle a Tom y Gianmarco lo mal compañeros que habían sido con él tras haberle llamado 'vago' en varias ocasiones: "Yo hago lo que tengo que hacer cuando lo tengo que hacer. Otros dicen que lo hacen, pero yo lo hago, no lo cuento. La semana que me fui a Cayo Paloma ha sido la mejor recompensa que me ha dado este programa porque la semana que me dieron estos dos individuos en el palafito para mí se queda. Estaban todo el rato detrás. Me sentía hasta mal. Me perseguían a todos lados", explicaba indignado. "Eres lo más falso que ha habido en este programa. Por un lado dices una cosa y luego dices otra. Os llamáis hermanos y luego no os decís las cosas a la cara", apuntillaba al exnovio de Melyssa. Lara, Alejandro o Lola, ¿quién dejará Honduras definitivamente?