José Luis Moreno ha quedado en libertad bajo fianza de tres millones de euros tras su detención por un presunto delito de estafa y blanqueo de capitales. Así lo ha solicitado la Fiscalía y lo ha autorizado el juez al cargo del caso, Ismael Moreno, en la comparencencia que ha tenido lugar este jueves en la Audienca Nacional de Madrid. Se le ha dado de plazo hasta el próximo jueves a las 15 horas para depositar el dinero. A la salida de los juzgados, sobre las 15:30 horas, se ha podido ver por primera vez al productor de televisión desde que se conociera su arresto el pasado martes. El empresario, que llevaba una camisa en la mano, estaba acompañado por su abogado y, pese a la mascarilla, se le notaba el gesto aparentemente tranquilo. Antes de meterse en el coche, saludó de manera relajada a los periodistas allí presentes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Cuando Yolanda Ramos se enfrentó a José Luis Moreno por un impago
José Luis Moreno se ha acogido a su derecho a no declarar y ha sido puesto en libertad, al igual que otros tres de los detenidos. Los cuatro que han sido puestos a disposición judicial en la Audiencia Nacional han recibido la misma petición de la Fiscalía aunque con fianzas distintas. Así, se ha fijado en 200.000 euros la cantidad que debe entregar Antonio Aguilera y en 10.000 euros la de Marta Dillet, mientras que en el caso de Javier Villalba ha pedido la libertad pero avisando a Instituciones Penitenciarias de las requisitorias que pesan contra él.
- Así es la impresionante mansión de José Luis Moreno
José Luis Moreno fue detenido el martes sobre las ocho de la mañana como parte de la macrooperación de nombre Titella (marioneta en catalán). La investigación, organizada por la Policía Nacional de Madrid y Guardia Civil de Barcelona, ha terminado con 47 procesados, 25 de ellos en Madrid, 17 en Barcelona, 3 en Murcia, 1 en Valencia y 1 en Alicante. Ese mismo día se hicieron registros en diversas localizaciones de nuestro país, incluida la vivienda del empresario en Boadilla del Monte, una de las sedes de su productora en Moraleja de Enmedio y la oficina que tiene en la calle Serrano, todo ello en la capital española y con el productor presente.
José Luis Moreno ha pasado dos noches en la comisaría de Moratalaz, a donde fue trasladado tras terminar los registros que se alargaron durante más de 12 horas. Los arrestados están acusados de haber estafado más de 50 millones de euros con la creación de un entramado empresarial que contaba con más de 700 mercantiles, blanqueando presuntamente el dinero negro de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
La investigación policial se remonta dos años atrás y comenzó después de que se encontraran más de un millón de euros en efectivo a una persona que trabajaba para la organización criminal. Su tarea era transportar grandes cantidades de efectivo en vehículos con doble fondo por todo el territorio nacional, un dinero procedente de la venta de droga dentro y fuera de nuestras fronteras.