Hace unas horas que a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona, detenía al productor televisivo José Luis Moreno por presunta estafa y blanqueo de capitales en una operación policial para desbaratar una trama ilegal de decenas de empresas mercantiles internacionales que habría utilizado supuestamente el empresario para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados. Tras conocer la noticia, los internautas han recordado rápidamente el cara a cara en 2014 con la actriz Yolanda Ramos durante una entrevista en Hable con ellas. En el programa de Telecinco, la catalana reclamaba al ventrílocuo una cantidad de dinero que nunca le pagaron por haber bailado en Noche de fiesta. "¿Sabe que usted me debe 25.000 de las antiguas pesetas? Para mí entonces era un dineral porque yo vivía en Barcelona. Fui allí a bailar de las últimas y jamás se me pagó", relataba Ramos.
Sus mujeres e hijos: la desconocida vida personal de José Luis Moreno
José Luis se hacía el sorprendido ante las palabras de la presentadora, aseguraba no acordarse de aquella época en la que él también dirigía el programa de Televisión Española y le preguntaba si había firmado algún contrato. "No, no. No firmé nada. Yo llegué allí y pensé, cómo me dejan entrar a un sitio así y venga ponte a bailar. Esto es verdad. No lo acuso a usted directamente pero yo lo he vivido. Llamaba como una inocente, yo vivía en Barcelona y esto se grabó en Madrid, y se me decía algo así cómo que qué estaba diciendo y que si tenía firmado algo. Lo mismo que me ha dicho usted", explicaba Yolanda. "Hace todos esos años es muy probable que yo no fuera el productor del programa. Yo estaba allí y seguro que me oías porque soy muy aparente, pero solo sería el director", respondía él.
De su exitosa carrera como productor al brutal ataque en su casa: repasamos la polémica vida de José Luis Moreno
Yolanda continuaba segura de que en aquella época él sí era el productor y le proponía comprobar cuándo habían coincidido allí. "Miramos las fechas, usted me lo paga y yo lo dono a cualquier sitio que lo necesite. Son 25.000 pesetas que ahora mismo serían 150 euros", decía ella. "Si yo era el productor del programa, aún sin contrato, dalo por cobrado", zanjaba el productor. Pero minutos más tarde, el ventrílocuo madrileño tomaba la decisión de abandonar el formato muy enfadado tras las acusaciones de impago. "Esto para mí no es un sitio amable. Me llaman y me dicen: 'José Luis, del primer día al segundo, el programa se nos ha caído. Échanos una mano porque tú eres un personaje muy popular y muy notorio. Pero echar yo una mano no es que me la echéis vosotras a mi cuello. Así que señoras, amigos... ¡no habléis con ellas!", decía mientras salía del plató. Tras la noticia de su detención, la actriz reaccionaba irónica en sus redes sociales con un vídeo en el que se hacía la sorprendida y escribía: "Me han dicho que no puedo hablar. ¡Gracias a todos y a todas!".