La detención del conocido productor José Luis Moreno por supuesta estafa y blanqueo de capitales ha causado un enorme revuelo en el mundo de la televisión. Desde primera hora de la mañana de este martes, la Policía está llevando a cabo el registro del domicilio del empresario, de 74 años, que se encuentra en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, así como en la sede de una de sus productoras, 'Kulteperalia', situada en Moraleja de Enmedio, y en donde el ventrílocuo tiene uno de los mayores estudios de grabación de España. La noticia también ha afectado a su entorno más cercano, que están "preocupados" porque aseguran que es "una noticia dura". Así lo ha confesado su sobrino, Alberto Caballero. "Hace ya unos años que yo personalmente no tenía contacto con él pero claro, al fin y al cabo es familia y lógicamente son noticias que afectan bastante".
- José Luis Moreno, víctima de un nuevo robo
El productor y guionista de La que se avecina ha hablado por teléfono en exclusiva con El programa del verano y ha explicado que no tiene más datos sobre el caso porque "no hemos tenido relación ni sabemos cuál es su entorno ahora mismo, estamos un poco desconectados". "Me parece el argumento de una película", ha dicho. Aunque no tenían conocimiento "ni ningún tipo de información que pudiera inducir a esto", Alberto Caballero ha contado que sí que habían tenido algunos problemas: "Nos habían intentado estafar con un par de pagarés a nivel de la productora, de unas sociedades fantasma con las que no habíamos trabajado. Nos limitamos hace un tiempo a denunciarlo y está llevando su proceso en los tribunales, y en ese proceso estaba".
- José Luis Moreno escenifica en su mansión el momento del atraco que casi le cuesta la vida
Ya tuvo algunos problemas
El reconocido productor y guionista ha explicado en el programa presentado por Joaquín Prat que "no pensábamos que podía estar relacionado con él". "Creíamos que era un intento de estafa al uso, y lo pusimos en conocimiento tanto de las autoridades como de los tribunales. Esa es la única información extra que podemos tener con respecto al caso", ha dicho. Tal y como él mismo ha reconocido, hace años que su relación con su tío no era cercana ni familiar: "En su momento tuvimos una serie de diferencias y eso llevó a un alejamiento tanto en lo personal como en lo profesional".