La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona, han detenido este martes al conocido productor televisivo José Luis Moreno por presunta estafa y blanqueo de capitales. Se trata de una operación policial que ha comenzado a primera hora de esta mañana para desbaratar una trama ilegal de decenas de empresas mercantiles internacionales que habría utilizado supuestamente el empresario, de 74 años, para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- José Luis Moreno, víctima de un nuevo robo
- José Luis Moreno escenifica en su mansión el momento del atraco que casi le cuesta la vida
La operación policial, bautizada con el nombre de Titella (títere o marioneta en catalán), se dirige contra medio centenar de involucrados y está siendo supervisada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno. Los agentes calculan que los investigados estafaron más de 50 millones de euros. La Policía asegura que la operación está abierta y que se esperan registros y más detenciones en toda España, sobre todo en Madrid y Barcelona, donde actuaban la mayoría de los implicados, entre los que habría directores de oficinas de bancos y abogados y también algún notario, además de dos de los sobrinos del ventrilocuo, tal y como ha dado a conocer TVE.
Tras su detención, la Policía, acompañada de una unidad canina, está llevando a cabo un exhaustivo registro en el domicilio madrileño del artista situado en Boadilla del Monte, así como en la sede de una de sus productoras, 'Kulteperalia', ubicada en Moraleja de Enmedio y donde el ventrílocuo tiene uno de los mayores estudios de grabación de España.
Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid están buscando, con la ayudas de perros especializados, supuesto dinero negro escondido en la casa del productor. Los agentes han acudido sobre las 8 horas a la mansión del empresario, ya que creen que podría tener guardada ahí una gran cantidad en metálico. Además, se asegura que la operación está abierta y se esperan registros y más detenciones en toda España, sobre todo en Madrid, Levante y Barcelona, donde actuaban la mayoría de los implicados, entre los que habría directores de oficinas de bancos y algún abogado y notario.
Moreno, quien lleva tiempo alejado de las cámaras y centrado en su faceta como productor, se encontraba actualmente inmerso en la producción de la serie Glow & Darkness (Resplandor y tinieblas), un ambicioso proyecto cuyo presupuesto ascendía casi a los 300 millones de euros y que contaría entre su elenco de actores con Joan Collins (Dinastía), Jane Seymour (La doctora Queen) y Denise Richards (Juegos salvajes). Tras su detención, parece complicado que la producción siga adelante.
Sin embargo, y a pesar de intentar mantener un perfil público mucho más discreto al que nos tenía acostumbrados, los problemas con la justicia y diversas polémicas le han salpicado en los últimos años. En 2007 sufrió un brutal asalto en su casa de la Urbanización Monte Encinas de Boadilla del Monte, Madrid, al que siguió otro más leve en 2016. Además al empresario se le ha relacionado en otras ocasiones con investigaciones judiciales como el caso Palma Arena, e incluso Bárcenas lo señaló por donar dinero al Partido Popular.