Ir al contenido principalIr al cierre de página

La próxima boda de la ‘jet set’: Pascual Sainz de Vicuña, el mejor jugador de polo de España, se casa en Sotogrande

El deportista contraerá matrimonio el próximo viernes dos de julio en Sotogrande con su prometida, Gabriela Delgado. La celebración será en el club Dos Lunas, propiedad de sus padres


28 de junio de 2021 - 11:05 CEST

Sotogrande acogerá el próximo viernes dos de julio una de las grandes bodas del verano. Pascual Sainz de Vicuña y Torras, considerado como el mejor jugador de polo de España y uno de los solteros de oro más codiciados del país, y su prometida, Gabriela Delgado, se darán el ‘sí, quiero’ en este exclusivo rincón del sur de España. En octubre de 2019, ¡HOLA! publicó en exclusiva la noticia sobre su enlace para el verano de 2020. Sin embargo, la pandemia dio al traste con la intención de la pareja que finalmente celebrará su unión la próxima semana en Dos Lunas, el club de polo y centro de doma que los padres del novio, Álvaro Sainz de Vicuña Bemberg, uno de los hombres más ricos de España según El Mundo, y Anunciada Torras de las Cuevas, poseen en la urbanización gaditana.

Pascual Sainz de Vicuña, el segundo por la izquierda, tras una competición en Sotogrande.© @doslunaspolo
Pascual Sainz de Vicuña, el segundo por la izquierda, tras una competición en Sotogrande.

Es probable que este enlace cuente con la asistencia de los llamados cachorros de la jet set, muy amigos de los novios. A saber: Tamara Falcó, Alonso Aznar Botella, Tita Astolfi, María Vega-Penichet o Ramón Hermosilla, entre otros. También se espera la presencia de destacados miembros de la burguesía financiera del país. No es de extrañar ya que la familia Sainz de Vicuña es una de las más relevantes del sector empresarial español. ¿Sus hitos? En los años cincuenta del siglo pasado, el tío abuelo del novio, Juan Manuel ‘Johnny’ Sainz de Vicuña, introdujo la Coca-Cola en España.

La abuela del novio, la argentina de origen judío Inés Bemberg García-Mansilla, era la rica heredera del imperio de la cerveza Quilmes, un negocio que gestionó junto a su marido, Eduardo ‘Teddy’ Sainz de Vicuña y Soriano, abuelo de Pascual, el protagonista de la gran boda de la temporada. En 2006, los Sainz de Vicuña Bemberg y sus socios vendieron sus acciones de la cerveza más famosa de Argentina al gigante belga-brasileño InBev en una de las operaciones comerciales más importantes del sector.

Pascual Sainz de Vicuña© GettyImages
Pascual Sainz de Vicuña, durante un torneo de polo en Argentina.

Vínculo con Isabel Preysler

El mismo ‘Teddy’ Sainz de Vicuña fue la persona que introdujo a Isabel Preysler en sociedad tras su llegada a España en 1969, según se cuenta el libro Isabel y Miguel: 50 años de Historia de España. No menos fascinante es la historia del bisabuelo paterno del novio al que debe su nombre, Pascual Sainz de Vicuña, nombrado por Franco cónsul de Hendaya y Caballero de la Legión de Honor. Este diplomático se casó con Tina Soriano Roxas, heredera de una de las familias más ricas de Filipinas que hicieron negocio entorno a la cerveza San Miguel.

Uno de los rincones de Dos Lunas, el club de polo donde se celebrará la boda.© @doslunaspolo
Uno de los rincones de Dos Lunas, el club de polo donde se celebrará la boda.

En cambio, Pascual Sainz de Vicuña y Torras ha logrado escribir su nombre con mayúsculas en la historia del polo. En 2019, ganó la Copa República de Argentina, unos de los torneos más importantes del mundo, y es un habitual en las competiciones de Sotogrande, donde compiten otros ilustres vecinos del lugar como Íñigo Zobel. Su enlace con Gabriela Delgado marcará el inicio de una agitada temporada nupcial. Tras esta celebración, el sábado 10 de julio en Retuerta del Bullaque, Ciudad Real, tendrá lugar la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán. Dos semanas después, el 24 de julio, se casarán en el pazo de Oca la influencer Lucía Bárcena y el jinete Marco Juncadella, hijo de la princesa Cristina de Hohenlohe.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.