El príncipe Jaime de Borbón-Dos Sicilias, hijo mayor de Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Sofía Landaluce, duques de Calabria, ya tiene fecha para su boda. El duque de Noto y su prometida, la aristócrata de origen escocés Lady Charlotte Lindesay-Bethune, tienen previsto casarse el próximo 25 de septiembre. La pareja se dará el ‘sí, quiero’ en Palermo, Italia, y ofrecerá el banquete en el palacio real de esa ciudad, hogar de los Borbón-Dos Sicilias durante siglos.
La boda promete reunir a numerosos miembros de la realeza europea, incluidos representantes de la Familia Real española. El abuelo de Jaime, el infante don Carlos, era primo hermano del Rey Juan Carlos y uno de los grandes amigos del monarca. Lady Charlotte, la futura duquesa de Noto, es la hija menor del conde de Lindesay, James Lindesay-Bethune. Su madre, Diana Mary Chamberlayne-MacDonald, también es aristócrata y miembro de una familia que desciende del Rey Carlos II de Inglaterra, Escocia e Irlanda.
Jaime estudió Derecho y Admnistración de Empresas en Madrid y, a sus veintisiete años, es un exitoso emprendedor. Desde 2018 es director de una compañía especializada en innovación corporativa y capital riesgo. Lady Charlotte, su futura mujer, también se dedica al mundo de las finanzas. Estudió en el colegio St. Mary’s, en Inglaterra; realizó un máster en árabe y persa, en Oxford, y es alta ejecutiva en el banco Citibank.