Joaquín Cortés vuelve a sonreír como nos tiene acostumbrados, después del susto y el desasosiego vivido en las últimas semanas por el problema de salud que ha afectado a su hijo Andrea. El bebé de tan solo cuatro meses pasaba casi diez días ingresado en el hospital a causa de una bronquiolitis, algo que afortunadamente ya ha superado completamente al poder recibir el alta y reunirse de nuevo con sus papás y su hermanito Romeo. Para demostrar que todo está en orden, el reputado bailaor ha querido compartir unas entrañables y simpáticas imágenes junto a su mujer, Mónica Moreno, y sus dos retoños, tomadas durante un tranquilo paseo por el popular parque de El Retiro en Madrid. Además, ha dirigido un sentido mensaje de agradecimiento a todos los que le han trasladado su apoyo durante esos momentos de preocupación e incertidumbre, sin olvidarse del gran trabajo que han realizado los médicos cuidando de su niño.
Los hijos de Joaquín Cortés, el centro de todas las miradas durante una presentación
" Al fin en casa. Muchas personas aún nos preguntan cómo va todo... Así que deciros que, después de nueve días, el bebé salió de su ingreso hospitalario... ¡Y volvemos a estar juntitos los cuatro!", escribe un emocionado Joaquín Cortés. "También queríamos agradecer desde aquí la cantidad de mensajes y muestras de cariño que hemos recibido", prosigue, así como "las personas que han dicho haber orado" por el pequeño Andrea. "Tantos que nos ha mandado su energía y su buena vibra... No tenemos palabras. Sois maravillosos", les dice. "Aún os seguimos leyendo y estamos alucinando. Así que muchísimas gracias a familiares, amig@s y desconoci@s", porque "cuando pasa algo así y recibes tanto apoyo, se hace infinitamente más llevadero todo", expresa con sentimiento el artista de 52 años nacido en Córdoba.
El día que Joaquín Cortés y Mónica Moreno nos presentaron a su recién nacido
"Por otro lado, decir que en el Hospital Niño Jesús no nos ha podido tratar ni cuidar mejor. El bebé acabó haciéndose amigo de todo el que entraba (en su habitación). Acabó estando feliz allí, aunque parezca increíble...", cuenta. "No os podéis hacer una idea del trabajo diario que hacen, de cómo luchan por nuestros pequeños y no tan pequeños", añade. "No sólo los cuidan a ellos... También a los padres, tanto física como emocionalmente, que tan importante es. Para nosotros, sin duda, uno de los hospitales pediátricos referente en nuestro país", manifiesta. "Están siempre en constante lucha y aprendizaje, realizando estudios sin parar", destaca el bailaor andaluz. "Gracias a los profesionales que estáis allí, por ser tan humanos, y a todo el equipazo de enfermeros y auxiliares que los acompañan día y noche. Los niñ@s no deberían enfermar.", concluye.
Joaquín Cortés y Mónica Moreno celebran el primer cumpleaños de su 'príncipe'