La vida de María José Suárez dio un giro de 180 grados cuando el 1 de septiembre de 2017 nació su hijo Elías. Para la guapa modelo y empresaria, que fue madre con 42 años, aquello fue “una bendición”, como nos desveló cuando nos presentó a su bebé en las páginas de ¡HOLA!
Inquieta, viajera y emprendedora, la que fuera Miss España 1996no había recibido hasta ese momento la llamada de la maternidad. Pero dos años después de iniciar su relación con Jordi Nieto _del que se acaba de separar después de tres años de matrimonio–, pensó que había llegado la hora.
Antes, María José no se sentía incompleta por el hecho de no tener un hijo. De hecho, en aquella entrevista admitía: “Me costó decidirme a ser madre. Realmente nunca he tenido ese instinto maternal, porque de ser así lo hubiera hecho antes; ha sido ahora, en el momento en que tenía que ser…”.
La modelo, que en el pasado mantuvo una relación con Feliciano López , en 2010 nos sorprendió con la noticia de que estaba esperando un hijo. Pero a los tres meses de gestación sufrió la pérdida del bebé. Aquel triste episodio de su vida, según sus palabras, no había sido lo que la había frenado a la hora de ser madre. “Creo que todo depende de la situación en la que concibas. El otro embarazo no fue una decisión premeditada”, reconocía, para añadir: “Elías ha sido un bebé muy buscado, muy deseado, he tenido un embarazo muy bueno, con una persona al lado, Jordi, que es una maravilla. Yo no tenía miedo porque sabía que no era un problema físico mío, sino porque aquel fue uno de los peores momentos de mi vida, por no decir el peor”.
Sin embargo, la diseñadora cambió de parecer tras empezar su relación con Jordi Nieto. “Hasta que no le conocí a él, no me lo planteé realmente”, se sinceró María José, que nos contó además, la determinación que había tomado anteriormente: “ Hace cinco años tomé la decisión más acertada de mi vida, que fue preservar mis óvulos, porque no sabía en qué momento iba a sentir la llamada de la maternidad o si sería demasiado tarde”.
Tal y como recordaba la guapa sevillana en aquella entrevista, en noviembre del año anterior, “Jordi me comentó que, aparte de que le gustaría que nos casáramos, quería tener hijos conmigo. Entonces, le conté lo de la crionización de mis óvulos y él me animó; me dijo que para él sería el mejor regalo de Navidad, que lo intentáramos… y mira, a la primera”.
Plena de felicidad, María José contaba en nuestras páginas cómo fue el momento de tener a su hijo en brazos por primera vez: “No se puede describir, es increíble. Cuando oyes hablar de ello a otras madres, y tú no lo has vivido, siempre piensas: ¡Qué exageración! Pero la verdad es que es un momento único, yo diría que el más feliz de mi vida”.