El fallecimiento de Mila Ximénez el pasado miércoles 23 de junio estremecía a toda España y este viernes sus compañeros de Sálvame Deluxe han querido recordarla en directo, como han hecho en los últimos días. Pero esta vez han decidido hacerlo emitiendo algunos de los audios que la periodista les mandaba una vez se apagaban los focos del plató. Jorge Javier Vázquez, Belén Rodríguez y María Patiño aportaban algunos de estos mensajes para enseñar a la audiencia cómo la sevillana se comportaba con ellos detrás de las cámaras. "Me acabo de comprar un aparato que quita todas las bacterias, que higieniza, que renueva el aire continuamente. Y digo para cuando vengan mis niñas a tomar una copa, pero que esté toda la habitación ozonizada y toda la casa preparada", relataba en el primero de ellos. "¡Quién no tiene un audio de ella! Podríamos estar tres horas poniéndolos y batiríamos récords de audiencia", explicaba el presentador.
Un mural en su honor y tres deseos: así ha sido el emotivo último adiós de 'Sálvame' a Mila Ximénez
Directa, sin pelos en la lengua y muy humana, la colaboradora de Sálvame mandaba a sus amigos audios de todo tipo en los que se mostraba tal y como era, una persona que siempre decía lo que pensaba. "Necesito ser una persona normal y salir, trabajar y no tener dolores. Me muero por pasear por Gran vía, os echo muchísimo de menos. De verdad Belén, se me está haciendo durísimo esto", narraba a Belén Rodríguez. "Me tienes que animar a que me ponga un balón gástrico para entrar en la casa de GH VIP. Es la única manera de adelgazar. Jorge no está de acuerdo. Bueno, un día sí y otro no. Voy a llamar al médico a ver si me lo pueden colocar el martes porque es que estoy comiendo muchísimo todo el día. Jorge me dice que por qué esa obsesión con el cuerpo y yo le digo ¡no te obsesiones tú, no te digo!", expresaba la periodista.
María Patiño explicaba que en una de esas notas de voz, ella le había mandado una a Mila diciéndole que había dicho algo en el programa que no le había gustado y que por eso era una cobarde, algo a lo que la sevillana le había contestado algo enfadada y tajante. "Tú a mí no me vas a vetar. Hoy no es un buen día, estás triste por lo que sea y estás cansada. No te lo voy a tener en cuenta y que yo te voy a ver toda mi vida. Querida, que no te metas en mi trabajo, querida. Y que me encanta que seas tan valiente, querida. Que últimamente hablas como María Teresa Campos, ¿vale? ¡Querida!", relataba.
Mila Ximénez: de reina de la jet set marbellí y protagonista de ¡HOLA! a colaboradora televisiva
"Gracias por lo de ayer porque me sentí muy querida y muy mimada... Pues eso, que te quiero y que me voy a emocionar. Mira que eres mona, te quiero. ¡A ver si nos vacunan ya!", decía a Mila a María en otro de los audios. Durante una entrevista, Ximénez entraba en directo para apoyar a Kiko Matamoros y uno de sus compañeros le hacía una pregunta que la desconcertaba, algo que contaba después a Belén Rodríguez. "Estábamos Jorge y yo hablando y le estaba diciendo que me estaba dando igual lo que decía Kiko y de repente María me ha preguntado que qué era lo que más me había impactado de sus palabras y pensé: ¡pero qué narices digo yo ahora!' Me pilló, estaba hablando con Jorge y no la vi. ¡Vaya pregunta! ¡Que me meo, te lo juro", explicaba entre risas.
Con Chelo García Cortes también mantenía una bonita amistad. La colaboradora contaba a su compañera de Sálvame la divertida aunque aparatosa noche que había pasado con Kiko Hernández en pleno temporal por la tormenta Filomena para llegar a su casa, un mensaje que finalizaba con un tierno "te quiero", algo que Mila acostumbraba a hacer. "Llegué con un ataque de ansiedad porque el taxista era muy negativo y no sabía por dónde ir. Dimos mil vueltas. Suerte que tú estás en el hotel y te dan de comer, desayunar y cenar", comentaba. En cuanto a su entrada en la casa de GH VIP, la periodista explicaba a Jorge que quizá se iba a agobiar. "Me dijiste que no hablara con Belén (Rodríguez) pero he hablado con ella y me ha dicho que la casa está fatal y que es enana, que me voy a agobiar, que las camas están pegadas como en la mili".